Inicio huesca La provincia de Huesca presenta en Fitur sus atractivos turísticos y recursos...

La provincia de Huesca presenta en Fitur sus atractivos turísticos y recursos naturales

MADRID/HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huesca ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de una manera “innovadora” su oferta turística, caracterizada por sus recursos naturales, su patrimonio arquitectónico y el gran abanico de actividades que se pueden desarrollar en este territorio altoaragonés.

Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, quien en el stand de Aragón, ha participado en la presentación del vídeo de la sociedad TuHuesca, ‘No vengas a Huesca’, así como en la difusión de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en la ruta de las Cartujas de Aragón.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

Además de Sancho, también ha estado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha recordado “el notable impacto” de una campaña que utiliza la psicología inversa para ofrecer un destino que, como la propia vicepresidenta ha dicho “ofrece los 4 colores: el blanco de la nieve; el azul del agua y del cielo; el verdede los pastos y bosques, y el marrón de la tierra”

Representantes de diferentes comarcas, ayuntamientos y del sector empresarial oscense han asistido a la presentación de esta campaña que obtuvo los principales reconocimientos a nivel nacional de lospremios Agripina y que está obteniendo una gran respuesta y seguimiento en redes sociales, con impactos destacados que según han subrayado en la presentación, “seguro confluirá en visitas a laprovincia”.

Leer más:  Barcelona acoge la cultura y el deporte de la 37th Louis Vuitton America’s Cup

Este proyecto audiovisual promociona territorios y actividades diferentes a los tradicionales de la provincia de Huesca como la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, en los Monegros oscenses. Este Bien de Interés Cultural ha sido también protagonista en el apartado de ‘La Ruta de las Cartujas’, junto al Aula Dei y a la Cartuja baja, ambas en la provincia de Zaragoza.

La vicepresidenta de la DPH ha recordado que la Cartuja de Monegros fue adquirida por la propia institución en 2015, y desde entonces se han invertido 3 millones de euros que han permitido la recuperación de las pinturas de Bayeu, una de las señas de identidad de este monasterio. Asimismo, se han acometido distintas inversiones en diferentes infraestructuras y espacios.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Además, la provincia de Huesca, desde su propio espacio del stand de Aragón, mostrará hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, otros atractivos paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y la oferta en general de la provincia que basa en las actividades al aire libre su principal atractivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 18 rutas escolares se suspenden en la provincia de Huesca por las nevadas
Artículo siguienteEl solar de la cárcel de Huesca pasará a denominarse plaza de las Culturas