MADRID/HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)
La provincia de Huesca ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de una manera “innovadora” su oferta turística, caracterizada por sus recursos naturales, su patrimonio arquitectónico y el gran abanico de actividades que se pueden desarrollar en este territorio altoaragonés.
Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, quien en el stand de Aragón, ha participado en la presentación del vídeo de la sociedad TuHuesca, ‘No vengas a Huesca’, así como en la difusión de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en la ruta de las Cartujas de Aragón.
Además de Sancho, también ha estado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha recordado “el notable impacto” de una campaña que utiliza la psicología inversa para ofrecer un destino que, como la propia vicepresidenta ha dicho “ofrece los 4 colores: el blanco de la nieve; el azul del agua y del cielo; el verdede los pastos y bosques, y el marrón de la tierra”
Representantes de diferentes comarcas, ayuntamientos y del sector empresarial oscense han asistido a la presentación de esta campaña que obtuvo los principales reconocimientos a nivel nacional de lospremios Agripina y que está obteniendo una gran respuesta y seguimiento en redes sociales, con impactos destacados que según han subrayado en la presentación, “seguro confluirá en visitas a laprovincia”.
Este proyecto audiovisual promociona territorios y actividades diferentes a los tradicionales de la provincia de Huesca como la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, en los Monegros oscenses. Este Bien de Interés Cultural ha sido también protagonista en el apartado de ‘La Ruta de las Cartujas’, junto al Aula Dei y a la Cartuja baja, ambas en la provincia de Zaragoza.
La vicepresidenta de la DPH ha recordado que la Cartuja de Monegros fue adquirida por la propia institución en 2015, y desde entonces se han invertido 3 millones de euros que han permitido la recuperación de las pinturas de Bayeu, una de las señas de identidad de este monasterio. Asimismo, se han acometido distintas inversiones en diferentes infraestructuras y espacios.
Además, la provincia de Huesca, desde su propio espacio del stand de Aragón, mostrará hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, otros atractivos paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y la oferta en general de la provincia que basa en las actividades al aire libre su principal atractivo.
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