Inicio Destacada San Vicente vuelve con hoguera, reparto de patatas y múltiples actos

San Vicente vuelve con hoguera, reparto de patatas y múltiples actos

Este mes de enero vuelve San Vicente. Huesca celebra la festividad de uno de sus patrones con su tradicional hoguera, el reparto de patatas y una variada programación en la que no faltan el folclore y el deporte. 

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que después de dos años marcados por la pandemia, “este 2023 recuperamos la celebración de San Vicente con todo su esplendor y una amplia programación para todas las edades”. “Animamos a todos los oscenses a participar en la programación y a volver a disfrutar de esta festividad”, ha añadido.

Entre los actos más populares se encuentra la tradicional hoguera de San Vicente, que se celebrará el sábado 21 de enero desde las 19.30 horas con el acompañamiento musical del grupo Gaiters de Tierra Plana.

Leer más:  Nuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

La hoguera contará con unos 4.000 kilos de leña y en torno a ella se repartirán más de 5.000 raciones para las que se utilizarán unos 340 kilos de longaniza y 1.200 kilos de patatas. Habrá también raciones para personas celiacas. Además, como postre, se contará con 1.000 raciones de churros.

El día 22 tendrá lugar la tradicional misa, en esta ocasión en la iglesia de San Vicente el Real (La Compañía) a las 11.30 horas. Entre los actos de esa jornada también destaca la XXIX Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El ladrón de botellas de aceite: una detención por hurto desemboca en prisión para joven con antecedentes en Pamplona


OTROS ACTOS

Este fin de semana comenzará el XXX Certamen Nacional de Jota Ciudad Huesca, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Cultural Acordanza con el objetivo de profundizar y difundir el folclore y las costumbres aragonesas.

Las sesiones eliminatorias tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner los días 14 y 15 de enero de 2023 a las 16.00 horas y en una única sesión. Las finales se celebrarán el sábado 28 de enero en el Palacio de Congresos de Huesca a las 11.00 horas para las categorías benjamín, infantil y juvenil; y a las 16.30 horas para la categoría de adultos y veteranos, y para los premios extraordinarios.

Leer más:  SEMANA SANTA EN HUESCA

También este fin de semana, en concreto el domingo 15, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en el parque Miguel Servet una nueva edición del ya tradicional Cross Memorial “Jesús Luis Alós” organizado por el Club Atletismo Zoiti.

Desde la Oficina de Turismo de Huesca también se organizan visitas guiadas vicentinas los días 20 y 21 a las 11.00 horas; mientras que las ludotecas municipales ofrecen un taller de dibujos con patatas para niños de 5 a 12 años el día 20 a las 16.30 horas en el Cultural Manuel Benito Moliner


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA exige al Gobierno de España que aplique las directivas de la UE para impulsar el autoconsumo energético
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.