Inicio huesca La nieve suspende varias rutas escolares en la provincia de Huesca

La nieve suspende varias rutas escolares en la provincia de Huesca

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

Las nevadas, que se están registrado este lunes, día 16 de enero, en la provincia de Huesca han obligado a suspender varias rutas de transporte escolar en cinco comarcas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La más afectada ha sido la Jacetania, donde de han suspendido todas las rutas de transporte escolar, once de ellas en su totalidad y diez de manera parcial, con unos 200 alumnos afectados.

En la Comarca del Sobrarbe, las rutas suspendidas total o parcialmente, han sido 13, lo que ha hecho que casi un centenar de alumnos no hayan podido acudir a su centro educativo. Especialmente, los estudiantes del IES Sobrarbe, de Aínsa, y algunos centros de Educación Infantil y Primaria.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

En la Comarca de la Ribagorza, las rutas de ambos valles se han prestado en su totalidad, pero 9 alumnos del IES y el CEIP de Graus no han podido llegar a su centro educativo, por afecciones en las rutas de Aldea Puy de Cinca, Panillo y Caneto.

En el Alto Gállego, el transporte escolar no ha podido recoger a 19 alumnos del colegio e instituto de Sabiñánigo en las rutas de La Guarguera, Caldearenas e Ibor. También se han visto afectadas las rutas de Educación infantil y primaria de Ainteto y Caldearenas, con más de 20 alumnos.

En la Hoya de Huesca, se ha suspendido la ruta de La Peña con destino Ayerbe, y 6 alumnos no han podido ir a clase.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Continúa nevando copiosamente en algunas zonas, por lo que no se decarta que se puedan registrar nuevas incidencias hoy mismo y en los próximos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca acogerá la celebración de los campeonatos de Formación Profesional Aragón Skills 2023 en marzo
Artículo siguienteLa DPH pide por unanimidad un Fondo Especial de Inversiones para Huesca garantizar la igualdad de recursos