Inicio huesca La Subdelegación del Gobierno en Huesca pide precaución en carretera ante las...

La Subdelegación del Gobierno en Huesca pide precaución en carretera ante las nevadas previstas en la provincia

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huesca recomienda extremar la precaución en carretera y evitar desplazamientos ante el aviso de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de nevadas en la mitad norte de la provincia oscense, a partir de la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de enero, que podrían extenderse hasta el jueves 19.

Asimismo, han recordado que, en caso de nivel rojo en el Puerto de Monrepós, en la A-22, los turismos podrán circular únicamente con neumáticos de invierno homologados; las cadenas no están permitidas, con objeto de garantizar la seguridad y vialidad en los tramos entre túneles.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

El pasado 1 de noviembre de 2022 se activó el dispositivo de vialidad invernal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que en la provincia de Huesca cuenta con 39 máquinas quitanieves –cuatro dinámicas y 35 de empuje–, tres plantas y siete depósitos de salmuera, que permiten trabajar con mayor rapidez y aumentar la eficacia del servicio. También se dispone de 21 silos de fundentes, cinco almacenes y de 11 cañones antialudes, entre otros medios materiales.

HASTA EL JUEVES

Según ha informado AEMET, a partir del lunes 16, la interacción del potente anticiclón atlántico centrado al oeste de Azores, junto con la profundización de la borrasca Fien, al sur de las Islas Británicas, dará lugar a la intensificación de un temporal marítimo, y de viento y nieve, que afectará a buena parte de la mitad norte peninsular, y que se mantendrá previsiblemente hasta el jueves 19.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

Por lo tanto, el lunes 16 se prevé la llegada de un frente junto y la posterior retención por viento del noroeste en el extremo norte, lo que dará lugar a precipitaciones que se extenderán al resto del tercio norte peninsular, y que serán persistentes en amplias zonas del extremo noroeste.

Las nevadas se esperan en la Cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico por encima de los 900 metros, y en Pirineos, donde en algunos puntos se pueden dar por encima de los 700 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Huesca