Inicio huesca Marta de Santos (Podemos) destaca “la ingente labor” de la directora del...

Marta de Santos (Podemos) destaca “la ingente labor” de la directora del IAM

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta de Santos, ha lamentado este viernes “la falta de conocimiento” que los representantes del PP aragonés tienen respecto a las competencias autonómicas del Instituto Aragonés de la Mujer y a la gestión de su directora, María Goikoetxea. De Santos ha incidido en que “la ingente labor del IAM y de Goikoetxea representan un modelo a seguir en todas las comunidades autónomas”.

“Se trata, además, de un total desconocimiento de la ingente labor que ha desarrollado el IAM con su directora a la cabeza en cuanto a la implantación del Pacto de Estado en el acompañamiento a la víctima, esos nuevos centros de crisis 24 horas en Aragón que van a abrir y que van muy por delante del trabajo que se está desarrollando en este ámbito en comunidades donde gobierna el PP”, ha añadido De Santos.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Para la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, las declaraciones en este sentido de Mar Vaquero esta mañana “solo son la muestra de la falta de proyecto y de ideas del PP en Aragón, que se limita a replicar las polémicas en el ámbito estatal y reciclarlas al ámbito aragonés sin ningún tipo de sustancia, porque solo deja clara su falta de conocimiento de las competencias de un organismo como es el IAM y de una labor modélica como es la de Goikoetxea”, ha concluido.

Podemos ha indicado que “prueba de ello es que el IAM, con María Goikoetxea al frente, ha ejecutado en 2022 más del 90% del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es la herramienta principal para combatir las violencias machistas”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Próximamente se abrirá en la ciudad de Zaragoza el nuevo centro de emergencias, que va a ser de titularidad pública dando cumplimiento a un modelo de gestión encaminado a la gestión directa.

Asimismo, han manifestado, se siguen dando todos los pasos para la apertura de los tres nuevos centros de crisis, cuyos edificios ya han sido adquiridos para realizar las obras oportunas. “Todo ello, dentro de una gestión y actividad absolutamente incesante para una causa que merece todos los esfuerzos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatupack invertirá 9 millones y creará 20 empleos en una planta de producción de bolsas de papel en Javierregay
Artículo siguienteEl barrio de San José de Huesca contará con un edificio de equipamientos municipales en los terrenos de Textil Bretón