Inicio huesca La Comarca del Bajo Cinca invierte más de 32.000 euros de los...

La Comarca del Bajo Cinca invierte más de 32.000 euros de los Fondos Generation en 2022

FRAGA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Bajo Cinca ha solicitado el pasado año las ayudas para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la sede comarcal, dentro del proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo con fuentes de energía renovable en el marco el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El importe de la ayuda ascendió a un total de 32.418,75 euros. Desde el momento de la resolución la Comarca ha estado trabajando con la documentación justificativa y las medidas de identificación del proyecto que finalizaron el pasado mes de diciembre con la monitorización de la instalación.

La potencia de la instalación des de 43,23 Kw y ha supuesto un importante ahorro desde su puesta en marcha. Además, en la entrada de las instalaciones se ha instalado una pantalla donde se puede consultar toda la información referente a la instalación, gráficas de producción, ahorro energético y disminución en la producción de CO2, entre otros.

El apoyo financiero de la Unión Europea y de estos fondos es importante para la transformación y sostenibilidad de los sistemas de producción de energía, permitiendo obtener objetivos y resultados de eficiencia y ahorro, que encaminan a nuestra sociedad hacía una transición ecológica más justa.

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, no descarta continuar presentando proyectos y optar a más Fondos Next Generation ya que resulta un instrumento de la UE eficiente y necesario para cumplir con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ibarz ha mencionada la importancia de solicitar este tipo de ayudas directas, pues “repercute en la maximización del impacto de estos fondos en nuestra comarca”.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) esta entidad identificó como prioritario el gran reto de mejorar la eficiencia y caminar hacia una gestión adecuada y sostenible de la energía.


- Te recomendamos -