Inicio huesca El barrio de San José de Huesca contará con un edificio de...

El barrio de San José de Huesca contará con un edificio de equipamientos municipales en los terrenos de Textil Bretón

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El barrio de San José contará con un nuevo edificio de equipamientos municipales en los terrenos de Textil Bretón. Este edificio, cuya construcción finalizará en el mes de septiembre, acogerá varias salas de estudio y estará abierto también a otros usos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado las obras este viernes, donde ha remarcado que esta nueva infraestructura “supondrá una mejora de los equipamientos municipales tanto para el barrio de San José como para toda la ciudad”.

El alcalde ha destacado que con las salas de estudios “se da respuesta a una demanda muy importante de los jóvenes de la ciudad” y también ha querido dejar claro que los usos “se podrán diversificar para albergar diferentes actividades en función de las necesidades y peticiones de los ciudadanos y asociaciones”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

El edificio contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible. Estará ubicado junto a un innovador centro de mayores del grupo de residencias Vitalia Home.

El alcalde ha incidido en que gracias al edificio de equipamientos municipales y al centro de mayores, “se cierra una importante cicatriz urbana para la ciudad y se gana, además, un nuevo espacio público de zonas verdes del que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de Huesca”.

En cuanto al centro de mayores, el CEO de Vitalia Home, José MaríaCosculluela, ha explicado que se espera que esté en funcionamiento en la segunda mitad del año 2024. Ofrecerá cerca de 140 plazas, el 90% en habitaciones individuales, y dispondrá de una Unidad de Terapias Intensivas con las más avanzadas tecnologías de rehabilitación neurológica y funcional para tratamiento de demencias y traumatismos.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Vitalia Plus, grupo propietario de los terrenos, recoge que se cede de forma gratuita al Consistorio la parcela en la que la empresa está construyendo el edificio de equipamientos municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarta de Santos (Podemos) destaca “la ingente labor” de la directora del IAM
Artículo siguienteLa Comarca del Bajo Cinca invierte más de 32.000 euros de los Fondos Generation en 2022