Inicio huesca Canfranc da a conocer su candidatura al Mundial de Montaña y Trail...

Canfranc da a conocer su candidatura al Mundial de Montaña y Trail Running de 2025

Es el evento más importante del mundo en este deporte

CANFRANC (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense pirenaico de Canfranc ha acogido este jueves, 12 de enero, la presentación de su candidatura como sede del Mundial de Montaña y Trail Running 2025 de World Athletics, impulsada y liderada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La decisión final de World Ahtletics se conocerá previamente a la celebración del Mundial de Montaña y Trail de Innsbruck 2023, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

La localidad oscense ya quedó finalista para la celebración de esta prueba en 2023, detrás de Innsbruck (Austria). La propuesta de candidatura, que ha sido presentada en el Centro de Gestión de Riesgos en Montaña de Alurte, en Canfranc Estación, es un “ambicioso proyecto” para celebrar en los Pirineos, que acogería durante una semana un gran evento deportivo, junto a un festival de montaña con múltiples actividades para disfrutar lo mejor de la naturaleza, historia y tradiciones de la cordillera pirenaica.

Leer más:  TEMOR EN HUESCA: el motivo que ha llevado a una residencia a estar alerta

Así lo han explicado en la presentación el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, el director de la carrera Canfranc-Canfranc, Álex Varela, el miembro del consejo mundial de la World Mountain Running Association (WMRA), Sergio Mayayo, y el gerente de TUHUESCA, Fernando Blasco.

Asimismo, la celebración de esta prueba en Aragón sería una ocasión “histórica” puesto que coincide con la celebración del 40 aniversario de esta competición, nacida en 1985 desde la World Mountain Running Association (WMRA) y refundada junto a la World Atheletics, la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA), en la nueva edición unificada de Montaña y Trail Running que arrancó en Thang Mai 2022 (Thailandia), ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

CINCO MODALIDADES

Por lo que respecta a la vertiente deportiva, la prueba contará con cinco modalidades: Junior sub20, Uphill, Classic, Maratón y Ultra. En total, se espera que compitan las selecciones de más de 60 países, representados por 800 atletas.

Pese a la potencia de rivales tradicionales como Uganda, Estados Unidos, Kenia, Italia, Suiza, Francia o Gran Bretaña, España aspira a lo máximo en Canfranc Pirineos 2025, tal como demuestra el “gran papel” realizado por la selección RFEA, que consiguió siete medallas en Thailandia 2022.

La candidatura ha elaborado un vídeo que se puede ver aquí:’https://mega.nz/file/TPRF0ALD#fxliU7FxgN-LZctrND3jBWY2RgizRBau0-TIvow-dRo’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca