Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca licita más de 200 contratos en 2022 por...

El Ayuntamiento de Huesca licita más de 200 contratos en 2022 por importe de 14,3 millones de euros

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo en el año 2022 un total de 202 procedimientos nuevos de contratación por valor de 14,3 millones de euros.

La concejala responsable, Rosa Gerbás, ha destacado que Contratación “es uno de los Departamentos más importantes del Ayuntamiento, porque todas las áreas municipales necesitan contar con diferentes contratos para poder funcionar y ofrecer ciertos servicios. La agilidad y la eficacia con la que se trabaja desde Contratación, siempre respetando los plazos legales que en ocasiones son extensos, permite al Ayuntamiento funcionar con normalidad”.

Además, ha continuado Gerbás, “muestra de buen trabajo del Área es que en 2022 se tramitaron 54 procedimientos más que en el año anterior, todos ellos contratos mayores. Es decir, superiores a 18.150 euros con el IVA incluido”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Por áreas, las que más contratos han tramitado en 2022 han sido Servicios Generales con un 25%, Cultura y Fiestas con un 21%, Urbanismo con un 13% e Informática con un 8,9%. De los 202 contratos licitados, el 58,4% han sido mayores y el 41,5% menores.

Los contratos más habituales son los de servicios (30%), los de suministros (24,7%) y los de obras (23,2%). Sin embargo, por importe, se han licitado contratos de servicios por valor de 6,5 millones de euros, de obras de 5,4 millones y de suministros de 2,3 millones.

Además, solo un 7,9% de los contratos han quedado desiertos: “La cifra es muy baja y los motivos han sido diversos. En algunos casos por la fluctuación de los precios, en otros por no haber licitadores interesados o por no completar adecuadamente el procedimiento”, ha detallado Gerbás.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Huesca reforzará en Fitur su mensaje de que la gastronomía es un recurso turístico
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca