Inicio huesca La capital altoaragonesa pone en marcha una campaña de reposición de arbolado

La capital altoaragonesa pone en marcha una campaña de reposición de arbolado

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación, por un presupuesto base de 18.400 euros, el suministro para la plantación de árboles en alcorques viarios, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad.

La técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento, Ana Pérez, ha incidido en que Huesca es “una ciudad cada día más verde” y, por ello “el mantenimiento del arbolado es necesario para asegurar una buena calidad de vida”.

El presupuesto base de licitación es de más de 18.400 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de enero. El contrato tendrá un año de duración y podrá prorrogarse anualmente por un periodo máximo de 4 años.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

El bosque urbano, ha continuado, “es la mejor estrategia de una ciudad para adaptarse a los rigores del cambio climático”. A través de este contrato se colocarán 160 árboles en diferentes zonas de la ciudad como, por ejemplo, la calle Calatayud, la calle María Moliner, la plaza Navarra, la plaza de la calle Canellas o el colegio Alcoraz.

Ana Pérez ha detallado que se han priorizado calles donde se pueda reparar el riego existente o que ya tengan riego instalado. Además, ha explicado que “cada vez resulta más difícil sacar adelante las nuevas plantaciones por varios motivos. El principal son las condiciones climáticas que ya está sufriendo la ciudad, lo que hace necesario la búsqueda de nuevas especies que ayuden a adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático”.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

Entre los árboles que se suministrarán hay especies como arces, olmos, cipreses, fresnos, liquidámbar, almendros, perales y robles. Pero también se introducen otras como la chitalpa, brousotnetia y parrotia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de libros de actas de los siglos XV, XVI y XVII del Archivo municipal de Huesca serán digitalizados
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca