Inicio huesca Publicados los dos últimos estudios que recibieron ayudas a la edición en...

Publicados los dos últimos estudios que recibieron ayudas a la edición en los Premios Félix de Azara de la DPH

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los dos últimos estudios beneficiarios de ayudas a la edición de los Premios Félix de Azara, concedidos por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ya se han publicados. Se trata del estudio de Enrique Murria Beltrán sobre mariposas diurnas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, editado por Otro Matiz; y el de Juan Ramos Vilches sobre orquídeas silvestres del Pirineo aragonés, por Prames.

La flora y la fauna de la provincia de Huesca han sido objeto de diversos estudios realizados en los últimos años y cuyos resultados se han presentado a las diferentes convocatorias de los Félix de Azara. Así, en 2021 recibieron ayudas a la edición un estudio titulado ‘Mariposas diurnas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Atlas y guía de campo’, y ‘Orquídeas silvestres del Pirineo de Huesca’, de Juan Ramos Vilches.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

El libro ‘Mariposas diurnas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Atlas y guía de campo’ recoge una exhaustiva identificación de la totalidad de especies de lepidópteros papilinoideos inventariadas en este espacio natural protegido, un total de 162, actualizando y ampliando la información disponible sobre su distribución y ecología en este espacio natural, a lo que se suman otras especies que pueden aparecer dentro del área protegida, sumando en conjunto 173.

En el atlas y guía de campo se pueden encontrar 530 fotografías en la naturaleza, cien ilustraciones y mapas de su distribución local e ibérica, que permiten reconocer a cada especie, sus costrumbres y dónde y cuándo pueden ser observadas.

Leer más:  Adif subasta dos inmuebles de su propiedad en Huesca

Por otra parte, el libro sobre orquídeas es una guía de la naturaleza dedicada a la identificación de las distintas especies de estas flores que crecen en el Pirineo aragonés de forma natural, en torno a 70 entre especies y subespecies más emblemáticas.

Con el objetivo de entender este grupo de plantas, el tomo cuenta con fichas y fotografías de cada una de ellas, constituyéndose como una introducción perfecta al mundo de las orquídeas en la que se pueden encontrar también explicaciones sobre su entorno y forma de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa solicitud de registro de la DOP ‘Aceite del Somontano’ se somete a información pública durante dos meses
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca