Inicio huesca La Asociación Colonia Virgen de los Rasal celebran sus 50 años de...

La Asociación Colonia Virgen de los Rasal celebran sus 50 años de servicio con un programa conmemorativo de actividades

BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Colonia Virgen de los Ríos, conocida como grupo de Rasal, celebra este año su 50 aniversario. El programa conmemorativo arranca este sábado, 7 de enero, con una eucaristía en el Monasterio de Santa Clara de Monzón, programada a las 11.30 horas.

Este grupo de jóvenes cristianos, con sede en Monzón e implantación en Huesca, Zaragoza o Madrid, se dedica de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, a organizar actividades para niños y jóvenes, orientadas a la formación cristiana y al tiempo libre, ha informado en una nota de prensa la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Sus integrantes recogen así el testigo de su fundador, mosén Lázaro, que reunió a grupos de fe y vida de los que hace medio siglo surgió el campamento de Rasal. Otros sacerdotes, como el claretiano Gabriel Campo Villegas, continuaron esa labor que en la actualidad asume un grupo de laicos, con el apoyo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Uno de estos jóvenes, Guillermo Ginestra, ha explicado que tratan de “transmitir valores cristianos y humanos a través de la sencillez, el ejemplo, el servicio y el cariño”. Lo hacen a través de las convivencias que comparten a lo largo del año en momentoscomo Pascua o Navidad y, de forma especial, en el campamento que cada año instalan en Rasal, en la cara norte de la sierra de Loarre. Además, y como parte de la Diócesis de Barbastro-Monzón, participan activamente en sus actividades.

PROGRAMA CONMEMORATIVO

El programa conmemorativo arrancará este sábado, 7 de enero, con una eucaristía en el Monasterio de Santa Clara de Monzón, programada a las 11.30 horas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Los actos programados continuarán el 11 de marzo con una Maratón de Oración, una exposición fotográfica que se instalará en la Casa de la Cultura montisonense del 17 al 21 de abril y una Vigilia de Oración en la iglesia de San Juan, que tendrá lugar el 12 de mayo. El cierre de las actividades previstas llegará el 10 de septiembre.

La Asociación Colonia Virgen de los Ríos ha querido realzar este aniversario con un cambio temporal de su logotipo identificativo para resaltar a “quien nos sostiene siempre, quien lo ha hecho durante 50 años: la Virgen de los Ríos”, y una vez finalizado el año conmemorativo, retomarán su imagen habitual.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteEl barrio del Perpetuo Socorro de Huesca estrena un nuevo parque biosaludable