Inicio huesca El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca estrena un nuevo parque biosaludable

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca estrena un nuevo parque biosaludable

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca cuenta ya con un parque biosaludable en el que tanto personas mayores como personas con movilidad reducida pueden practicar ejercicio en los elementos colocados en la plaza ubicada entre Federico Mayo, Pasaje Río Ésera y Pío XII.

Este nuevo espacio lúdico deportivo, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, forma parte de las propuestas aprobadas por el Consejo Ciudadano con cargo a los presupuestos participativos.

El parque biosaludable, que es similar del de Los Olivos, cuenta con cinco elementos para que los usuarios puedan practicar estiramientos de brazos y tronco; equilibrio, con una amplia plataforma cuadrada suspendida por cadenas; estiramientos de cintura y rotación asistidos por una barra de apoyo horizontal y un asiento giratorio; bicicleta de brazos para el desarrollo físico del tronco superior; y step a baja altura asistido por una barra de apoyo horizontal.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha señalado que el parque biosaludable de Los Olivos ha contado con muy buena acogida por parte de los vecinos del barrio y confiamos en que suceda lo mismo con el del Perpetuo Socorro.

Son instalaciones sencillas pero muy utilizadas y completan la amplia oferta con la que cuenta Huesca en lo que a espacios lúdicos al aire libre se refiere”.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Además del parque biosaludable del Perpetuo Socorro, a lo largo de este año y con cargo a los presupuestos participativos también se han llevado a cabo otras actuaciones como la colocación de fuentes adaptadas para personas con discapacidad y para mascotas en diferentes zonas de la ciudad; la instalación de cuatro puntos de servicio para bicicletas con sistema antivandalismo que ofrecen bombas y herramientas básicas; o la colocación de una réplica de un capitel corintio del S.I en la plaza Peligros.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Están en fase de licitación o ejecución otros proyectos como la mejora de la zona de juegos infantiles del pasaje Castillo de Loarre o la colocación de una placa descriptiva e informativa de los restos arqueológicos encontrados en la avenida Monreal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Colonia Virgen de los Rasal celebran sus 50 años de servicio con un programa conmemorativo de actividades
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca