Inicio huesca Monegros impulsa el proyecto de empleo y formación ‘Monegros Sostenible II’, subvencionado...

Monegros impulsa el proyecto de empleo y formación ‘Monegros Sostenible II’, subvencionado por el INAEM

SARIÑENA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La comarca de Los Monegros impulsa el proyecto experiencial de empleo y formación ‘Montegros Sostenible II’, subvencionado por el INAEM, dedicado al tratamiento de residuos y el reciclaje, y que comenzará el 14 de febrero, con una duración de un año.

El proyecto beneficiará a un total de diez alumnos trabajadores. Los solicitantes deben estar inscritos en el INAEM como desempleados o en mejora de empleo y tener la ESO, EGB o competencias clave N2.

Además, esta iniciativa genera tres puestos de trabajo para realizar labores de dirección, administración y docencia. El alumnado que concluya el taller obtendrá los certificados de gestión de residuos urbanos e industriales y adquirirá conocimientos de interpretación y educación ambiental.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

El INAEM ha concedido una subvención de 255.259 euros para llevar a cabo esta iniciativa comarcal, gestionada desde el área de Desarrollo, que cuenta con el apoyo de Monegros Servicios Medioambientales.

El objetivo del taller es la cualificación de personas desempleadas para la gestión y reciclaje de residuos, urbanos e industriales, adquiriendo competencias relacionadas con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental.

Las principales líneas de actuación son la gestión de residuos en el punto limpio comarcal, la eliminación de ‘basuraleza’ o vertidos incontrolados en puntos negros, así como campañas de sensibilización y concienciación medioambiental.

“Desde la Comarca de Los Monegros, con el apoyo del INAEM, hemos impulsado la continuación de ‘Monegros Sostenible’ dada la importancia de este nicho de empleo y los buenos resultados de la experiencia que llevamos a cabo en la anterior edición; por ello, seguimos apostando por esta iniciativa que contribuye a fomentar la formación y el empleo en nuestra comarca”, ha señalado la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteLas visitas turísticas a Ayerbe (Huesca) aumentan un 38 por ciento en 2022 respecto al año anterior