Inicio huesca El Presupuesto de Binéfar para 2023 ronda los 11 millones de euros...

El Presupuesto de Binéfar para 2023 ronda los 11 millones de euros y más del 17% será inversión

BINÉFAR (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha aprobado el Presupuesto de 2023, que asciende a 10.989.304 euros, de los que un 17,06 por ciento, un total de 1.874.855 euros corresponden a inversión.

Elaborado por el Área de Hacienda, de la que Alfonso Adán es el responsable, están basados en la inversión, el control de gasto público y la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad municipal, han indicado desde grupo municipal del PSOE en una nota de prensa.

El gasto corriente se mantiene y viene marcado por el aumento de costes en suministros, que queda repartido en numerosas partidas y buscando la máxima eficiencia y la sostenibilidad en este capítulo.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

Como inversiones más relevantes, el PSOE ha destacado el nuevo pabellón polideportivo en el CDM El Segalar, dotado con 800.000 euros y que contará con tres pistas; las nuevas instalaciones de placas fotovoltaicas en edificios municipales, con 250.000 euros; y las urbanizaciones de las calles Guilleuma, con 258.787 euros, Cataluña yNorte con 366.087 euros.

El listado se completa con otras actuaciones en caminos, accesibilidad, mobiliario, videovigilancia y casa cuartel de la Guardia Civil.

Como novedad importante de estos Presupuestos se concederán, porprimera vez, becas para estudiantes locales que premiarán sus buenosresultados académicos, tanto en la ESO, Bachillerato y FP, como enestudios universitarios, similares a las becas que ya ofrecía el Ayuntamiento a los deportistas con gran proyección.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Se mantienen las líneas de subvenciones a entidades deportivas,culturales, educativas, comerciales y sociales como Cruz Roja, Ampas de la localidad, peñas, clubes deportivos, becas a deportistas, cuotas Escuela de Música, entre otras.

Para acometer estas inversiones se han buscado subvenciones deorganismos supramunicipales con un importe total de 510.000 euros. “Creemos –ha dicho el PSOE– que estos presupuestos sirven para construir el Binéfar del futuro y hacer realidad el compromiso electoral que PSOE Binéfar asumió hace casi cuatro años poniendo los recursos municipales al servicio de las personas con transparencia y participación en la toma de decisiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 2KV de Villanúa (Huesca) formará parte en 2023 del circuito internacional VK Open Championships
Artículo siguienteEl Pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba la moción de reprobación del alcalde presentada por el PSOE