Inicio huesca Alastruey (CHA) pide una Huesca “más ambiciosa, más sostenible, más dinámica y...

Alastruey (CHA) pide una Huesca “más ambiciosa, más sostenible, más dinámica y participativa” para 2023

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de CHA a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha pedido una ciudad “más ambiciosa, más sostenible, más dinámica y participativa” para 2023, ya que el nuevo año, ha opinado, estará “plagado de retos y con una cita con las urnas, el 28 de mayo”.

Alastruey ha considerado que es momento “de hacer examen de conciencia, levantar la cabeza y ver las potencialidades de nuestra ciudad, y aportar trabajo, compromiso e ilusión”, según han indicado desde la formación política en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que la llegada de fondos europeos permitirá desarrollar una serie de proyectos “largamente reivindicados”, pero es necesario impulsarlos de la mano de los barrios y sus gentes, conociendo todas las necesidades. En este sentido, ha señalado, el concejo oscense “debe estar abierto a todos los colectivos, a quienes aplauden o callan, a quienes proponen y critican, a quienes plantean alternativas o enriquecen los proyectos, porque todos hacen Huesca”.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

Con respecto al 2023, la candidata a la alcaldía de Huesca ha reclamado “participación y transparencia”, frente a la “opacidad y el inmovilismo”. Ha celebrado que el Centro de Salud del Perpetuo Socorro “por fin empezará a ser una realidad, después de tantos años de reivindicación”, añadiendo que el objetivo es avanzar para conseguir un servicio de cercanías Huesca-Zaragoza que suponga un impulso para la movilidad y el desarrollo socioeconómico.

También ha instado a apostar por una arquitectura integrada y renunciando a proyectos mutiladores como el derribo en el Seminario. “Queremos que las peñas recreativas tengan protagonismo más allá de San Lorién; impulsar la renaturalización del Isuela para no vivir de espaldas a nuestro río; que la energía solar se convierta en una aliada para rebajar nuestro gasto energético y para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Por otra parte, se ha referido a la necesidad de una avenida Martínez de Velasco y una plaza de San Voto modernizadas; o a la importancia de continuar con la ejecución del proyecto de construcción de 88 viviendas de alquiler asequible en el solar de La Merced.

“Con compromiso, esfuerzo, ilusión, coherencia y honestidad, debemos conseguir que la ciudadanía oscense recupere la ilusión en 2023, para que Huesca ejerza de capital del Alto Aragón y donde su ayuntamiento trabaje de la mano con los sectores más dinámicos para beneficio de la ciudad”, ha concluido Alastruey.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVertebración aporta 50.000 euros para las obras en el núcleo de Jánovas (Huesca), que continuarán en 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca