Inicio huesca Un total de 140 figurantes representarán el 29 y 30 de diciembre...

Un total de 140 figurantes representarán el 29 y 30 de diciembre el VII Belén Viviente Teatralizado en Sena (Huesca)

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 140 figurantes representarán los días 29 y 30 de diciembre el VII Belén Viviente Teatralizado en Sena (Huesca), único en sus características de Aragón.

Entorno a 200 personas, de los 500 habitantes de la localidad oscense de Sena, se implican directamente en la puesta en escena de este Belén, de los que 140 son figurantes.

Desde las 17.00 horas a las 22.00 horas de los días 29 y 30 de diciembre permanecen en sus respectivos escenarios representando uno de los papeles del nacimiento, que organiza la Asociación Cultural Senense y la parroquia del pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento. Una idea que emanó de la tradición belenista de Sena.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

El presidente de la Asociación Cultural, Jesús Cáncer Campo, ha manifestado que “Sena es una localidad de 500 habitantes y entre la gente que prepara y los figurantes estamos entorno a 200 personas y como siempre ha habido mucha tradición belenista en Sena no nos resultó difícil entusiasmar a gente de cualquier edad para colaborar”.

Los visitantes, que previamente habrán reservado cita a través del número 642959841, visitarán el Belén con su guía correspondiente, de forma gradual con entrada cada 12 minutos y por grupos de entre 25 ó 30 personas y realizarán un recorrido de media hora por los diferentes escenarios.

En estos espacios, que se ubican en tres plazas y dos calles céntricas del pueblo, se ambienta la anunciación, el pregonero, el censo, las tinajeras, hilanderas, la carpintería, la posada, el pozo, mercado, los colchoneros, lavanderas, el Portal de Belén con la coral, la panadería, el colegio, los pastores, oliveras, costureras, canasteras, el huerto y el Palacio de Herodes. También habrá representación del dance de Sena.

Leer más:  El PSOE lamenta la moción de censura en Sariñena y estará vigilante a PAR, PP y CHA

Jesús Cáncer ha señalado que el Belén ofrece ambientación, diálogo y música. “Hay diferentes escenarios y en algunos hay diálogos y a lo largo del recorrido también hay música del dance, una nana navideña preciosa, las coplillas o los villancicos de los pastores”.

Un acto navideño “muy recomendable”, según Cáncer, que ha informado de que “vamos totalmente equipados como en la época, hay focos de fuego a lo largo del recorrido, que está ambientado con paja, cañas y telas y a mitad del recorrido se obsequia a los visitantes con un caldo recién hecho y allí está el caldero encendido y al final del recorrido se ofrecen madalenas de Sena”.

Así, el Belén Viviente Teatralizado se desarrollará los días 29 y 30 de diciembre, en horario de 17.00 horas a 22.00 horas. La entrada asciende a 4 euros, excepto para niños menores de 4 años, que es gratuita.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Huesca
Artículo siguienteEl Congreso de Periodismo de Huesca aúna lo digital y tradicional en el cartel de su XXIV edición