Inicio huesca La DGT prevé 100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras oscenses en...

La DGT prevé 100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras oscenses en la II fase de la Operación de Navidad

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras oscenses durante la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico, con motivo de la Navidad y que se desarrollará del 30 de diciembre al 2 de enero.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez en las carreteras, la Dirección General de Tráfico ha diseñado una nueva Operación Especial de Tráfico, en este caso, con motivo de la Navidad, dividida en tres fases, coincidiendo con las fechas de Nochebuena y Navidad, fin de año y Reyes.

Así, la primera fase se ha desarrollado del 23 al 26 de diciembre y en el Alto Aragón ha transcurrido con normalidad, según lo previsto, con desplazamientos en algunos días de hasta 10.000 vehículos en sentido Jaca y sin incidentes graves.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Un buen desarrollo de la primera fase, que según la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, “no debe hacernos bajar la guardia”, en esta segunda fase de la Operación, que será del 30 de diciembre al 2 de enero.

Padial ha dicho que “generalmente son desplazamientos de corto recorrido con destino a segundas residencias y a pueblos para celebrar la última noche del año y hay que tener en cuenta que el peligro también está en esos desplazamientos cortos, además es un momento en el que se consume más alcohol y las comidas son más copiosas”.

La tercera fase será del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Reyes. Padial ha hecho un balance “negativo” del año 2022 en cuanto a la siniestralidad en las carreteras oscenses, ya que en ellas han fallecido 27 personas frente a las 11 personas que perdieron la vida en el año 2021.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

En este punto, Padial ha explicado que hay que tener en cuenta que en el año 2020 y en el 2021 había estado de alarma y se desarrolló un período de restricciones de movilidad.

“Es cierto –ha reconocido– que la situación no es la misma en 2020 y 2021 que en 2022, pero la cifra de 27 fallecidos es preocupante y aunque comparándolas cifras con 2019 son similares, hay que seguir teniendo mucha precaución en la carretera y respetar las normas de tráfico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA tilda de “malísima noticia” el nuevo retraso del proyecto Balupor-Fiscal, en la N-260
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca