Inicio huesca La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca prevé una ocupación...

La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca prevé una ocupación del 85% en el Alto Aragón en Nochevieja

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca prevé una ocupación del 85 por ciento en el Alto Aragón de cara a la Nochevieja, a la espera de que las reservas de última hora puedan rozar prácticamente el lleno.

Así lo ha señalado la responsable de alojamientos de la Asociación Provincial de Hostelería en Huesca, Anabel Costas, quien ha apuntado que “las expectativas de ocupación son altas” en unas “fechas clave para los negocios y para un sector y un territorio que vive de la nieve y de las actividades de montaña”.

De momento, la asociación ha mostrado su satisfacción, ya que de cumplirse estas previsiones, la temporada de invierno se encara de otra manera.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“Estamos entorno a un 85 por ciento y esperando las reservas de última hora para ver de qué manera podemos llegar si no es a un pleno, a una cifra más elevada”, ha apuntado Costas, que ha aclarado que “cuando hablamos de ocupación siempre nos referimos a alojamientos, porque en restaurantes, bares o cafeterías siempre es mayor la afluencia de clientes porque contamos ya no sólo con el cliente que se queda alojado, sino con el cliente que se queda a pasar el día o está en una segunda residencia”.

El entorno de la Nochevieja es el período que concentra los mayores niveles de ocupación respecto a la Nochebuena y Reyes, que son períodos navideños más familiares en los que la ocupación siempre disminuye con respecto a la noche de fin de año.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Para Nochebuena –ha precisado Costas– es más familiar y muchos establecimientos están cerrados porque no se celebra tanto en hoteles y alojamientos y la festividad de Reyes mucha gente prefiere pasar en su casa con sus hijos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso de Periodismo de Huesca aúna lo digital y tradicional en el cartel de su XXIV edición
Artículo siguienteCHA tilda de “malísima noticia” el nuevo retraso del proyecto Balupor-Fiscal, en la N-260