Inicio huesca CHA tilda de “malísima noticia” el nuevo retraso del proyecto Balupor-Fiscal, en...

CHA tilda de “malísima noticia” el nuevo retraso del proyecto Balupor-Fiscal, en la N-260

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha calificado de “malísima noticia” el nuevo retraso del Gobierno de España en ejecutar el proyecto Balupor-Fiscal, en la provincia oscense, de la carretera N-260.

Palacín ha considerado que “los insufribles ritmos del Gobierno de España con obras como esta, son los que provocan la necesidad de actualización de un proyecto que echó a andar en 2005 y cuyo trazado que fue aprobado hace cuatro años debe cumplir lo contemplado por la DIA positiva de 8 de abril de 2021”.

Ha recordado que recientemente diputados y senadores por el Alto Aragón afirmaban que la partida de 500.000 euros de los PGE 2023 iba a servir para licitar las obras del tramo Fiscal-Balupor de la N-260, después de muchos años.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Ahora se ha conocido que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación por 1,2 millones de euros el contrato para actualizar el proyecto de acondicionamiento de estos casi 13 kilómetros del Eje Pirenaico, que “suponen un cuello de botella, por su estrechez y sus curvas peligrosas”, ha descrito.

“Nos gustaría creer –ha dicho Palacín– que el nuevo retraso se va a compensar a partir de ahora con la agilización del nuevo proyecto y con voluntad política para dotarlo de un ritmo inversor suficiente y continuado en el tiempo para que no existan más demoras, incorporando también una infraestructura adicional como sería el puente sobre el río Ara para acceder a Jánovas, pero la falta de voluntad para conseguir estos objetivos la ha dejado patente endemasiadas ocasiones el gobierno central”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca prevé una ocupación del 85% en el Alto Aragón en Nochevieja
Artículo siguienteLa DGT prevé 100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras oscenses en la II fase de la Operación de Navidad