Inicio huesca El SALUD licita las obras del búnker del primer acelerador lineal de...

El SALUD licita las obras del búnker del primer acelerador lineal de Huesca, dotadas con cerca de 2,9 millones

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El SALUD ha publicado la licitación de las obras del búnker del Hospital San Jorge de Huesca, donde se ubicará el primer acelerador lineal de esta provincia para el tratamiento del cáncer. El proyecto cuenta con un plazo de cinco meses desde el inicio de los trabajos, y su coste asciende a 2.894.990,95 millones de euros.

El búnker se ubicará en el recinto del Hospital San Jorge, junto a la nueva Unidad de Urgencias recientemente construida. Una obra contemplada dentro del plan INVEAT y a la que, una vez finalice, le seguirá la instalación del nuevo acelerador en el que se invertirán 2,1 millones de euros.

El nuevo acelerador lineal dará cobertura a toda la población de la provincia de Huesca, siendo el primero de estas características que se instala en la zona. En base a los plazos establecidos, el aparato podría estar funcionando en septiembre de 2023, ha informado en una nota de prensa el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

En total, la provincia de Huesca ha recibido 4,8 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología, distribuidos en seis nuevos equipos. Esta semana se pondrá en marcha los dos nuevos TAC ya instalados uno en el Hospital San Jorge de Huesca, y la próxima semana el de Barbastro. En este último centro está previsto licitar próximamente las obras de la resonancia magnética.

MÁS DE 28 MILLONES EN HUESCA

El Departamento de Sanidad ha invertido más de 28 millones de euros en infraestructuras sanitarias para la provincia de Huesca desde el año 2015, “lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con el territorio oscense”, ha indicado el Ejecutivo aragonés.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

Por otra parte, las obras del Centro de Salud de Barbastro comenzarán el próximo mes de enero, ya que los trabajos ya han sido adjudicados por 6.9 millones de euros. El nuevo centro de salud multiplicará por 3,6 la superficie del actual y será el primero de la Comunidad aragonesa diseñado con un consumo de energía casi nulo.

En lo que respecta al Centro de Salud Perpetuo Socorro, en las próximas semanas se dispondrá también del proyecto y se iniciará el procedimiento de tramitación para licitar las obras. Para este año hay 550.000 euros en el presupuesto.

Mientras que el nuevo centro de salud Fidel Pagés de la capital altoaragonesa, el centro de salud de Binéfar, la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Jaca, la resonancia magnética del Hospital San Jorge, la remodelación de los laboratorios de los Hospitales San Jorge y Jaca y la implantación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) que presta servicio de la de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza ya se encuentran en funcionamiento.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Además de estas infraestructuras, la conversión del Hospital San Jorge en hospital universitario, conlleva “un impulso para todo el territorio en formación, investigación y docencia”, han subrayado desde el Ejecutivo aragonés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca concede más de 700 ayudas deurgencia con un importe de más de 178.200 euros
Artículo siguienteDos fallecidos y dos heridos graves en un choque frontal entre un camión y un turismo, en la N-230, en Sopeira