Inicio Destacada ¡Ya vienen los Reyes Magos!: el Belén más grande de España es...

¡Ya vienen los Reyes Magos!: el Belén más grande de España es oscense y se compone de 7.000 figuras

El Belén Monumental de Monzón, considerado el más grande de toda España, ha sido declarado de Interés Turístico Regional, dando comienzo a su LXI edición. Como ya es habitual, los artífices de esta obra ha sido la Asociación Belenista, se remonta al año 1960 cuando un niño de la localidad oscense compartió su ‘nacimiento’ a toda la localidad.

7.000 figuras, entre las que se encuentran personajes bíblicos, animales, construcciones y personajes característicos de la cultura aragonesa y de Monzón y el Cinca Medio. 800 metros cuadrados donde se incluye hasta una zona del lago.

Esta monumental puesta en escena se ubica en la sede de la organización, donde se realizan a lo largo del año diferentes actividades, entre las que se encuentran escenas de Semana Santa. El cartel de esta edición estará marcado por la tradición ucraniana, fotografía elaborada por José María Altemir, haciendo un guiño al fin del conflicto.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Horarios:

Hasta el 8 de enero se podrá visitar en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos vecinos de Tamarite de Litera reúnen quinientos kilos de solidaridad para las familias más necesitadas
Artículo siguienteEl Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) celebra su 50 aniversario