Inicio huesca Alcolea de Cinca clausura el calendario de exposiciones itinerantes de la DPH...

Alcolea de Cinca clausura el calendario de exposiciones itinerantes de la DPH con una muestra sobre fauna del Pirineo

ALCOLEA DE CINCA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El Centro de Interpretación Ramón J. Sender ‘El Molino’ de la localidad oscense de Alcolea de Cinca inaugura este lunes la muestra ‘Vivir en las alturas. Fauna del Pirineo aragonés’, la cual clausura el calendario de exposiciones itinerantes que la Diputación Provincial de Huesca ha puesto a disposición de los ayuntamientos del Alto Aragón durante este 2022.

El recorrido fotográfico de Alcolea de Cinca, que se podrá viistar hasta el próximo 9 de enero de 2023, está compuesto por 30 reproducciones que dan a conocer al público asistente los animales que pueblan las zonas más elevadas del Pirineo.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

La muestra incluye imágenes de distintas aves como los buitres leonados, el águila real o el quebrantahuesos; de mamíferos como el sarrio, el armiño o la marmota; así como de anfibios, reptiles e insectos.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha subrayado que este año, todas las exposiciones, han contado con el respaldo de los vecinos de los municipios donde se instalaban, pero también ha habido personas de localidades próximas e incluso de otras más alejadas que se han acercado a visitarlas y, de paso, conocer la zona.

De Pablo ha explicado que una vez finalizada esta muestra, comenzará de nuevo el proceso de oferta a los ayuntamientos y elaboración del calendario 2023. “Mantenemos el mismo objetivo con el que nació este programa de exposiciones itinerantes, llevar la cultura a todo el territorio, ofrecer a los pequeños municipios la posibilidad de instalar exposiciones que, de otra manera, sería más complicado que llegaran hasta ellos”, ha esgrimido.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

“Creemos que la cultura no debe quedarse en los núcleos más grandes de población, sino que tiene que llegar a todos los habitantes del Alto Aragón”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) celebra su 50 aniversario
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Huesca