Inicio huesca AFDA y Aodem celebran en Huesca las II Jornadas para la Promoción...

AFDA y Aodem celebran en Huesca las II Jornadas para la Promoción de la Salud Física y Anímica ‘Cuídate, cuídales’

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA) yla Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM) celebrarán el 20 y 21 de diciembre, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Huesca, la segunda edición de las jornadas para la Promoción de la Salud Física y Anímica ‘Cuídate, cuídales’.

El encuentro está dirigido a la población en general, con especial énfasis en aquellas personas que ejercen el papel de cuidadores. El programa de estas jornadas está diseñado con el objetivo de ofrecer información útil y práctica con la que impulsar el cuidado tanto de la salud física como la emocional.

Se van a celebrar charlas dedicadas a mejorar el conocimiento de procesos como la rumia y la preocupación, a cargo del psicólogo sanitario de AFDA, Francisco Vinués. También hablará del autocuidado y cuidado de los demás en las redes sociales, la técnica sociocultural de AFDA, Ana Quintana; y de descubrir la evolución de la nutrición con las tecnologías, la dietista-nutricionista de Rompiendo dietas, Inés Garín.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Arte y mindfulness, musicoterapia y ejercicios posturales protagonizarán los talleres propuestos por AFDA y Aodem en el marco de las jornadas ‘Cuídate, cuídales’. Con la ponencia de la terapeuta ocupacional en AODEM, Andrea Puértolas, los asistentes aprenderán acerca de cómo establecer conexiones entre la música y los recuerdos y emocione y con la Fisioterapeuta de AODEM, Alicia López, sobre espalda sana. Con estos encuentros, desde la organización del evento, pretende facilitar herramientas prácticas de autocuidado diario a los participantes.

Las jornadas son totalmente gratuitas y el acceso a las charlas será libre hasta completar aforo, mientras que para los talleres es necesaria inscripción previa a través de los correos electrónicos’huesca@asociacionafda.com’ y ‘aodem@aodem.org’.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteLos vecinos de Tamarite de Litera reúnen quinientos kilos de solidaridad para las familias más necesitadas