Inicio huesca Elegidos los seis grupos entre los cien inscritos que participarán en la...

Elegidos los seis grupos entre los cien inscritos que participarán en la X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

BIESCAS (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur “Villa deBiescas”, certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, ha elegido de los cien grupos inscritos a los seis que participarán en la décima edición que se celebrará del 28 de enero al 25 de marzo de 2023.

Según las bases, el grupo ganador de la edición anterior es el que ha de inaugurar la siguiente, por lo que el grupo Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), ganador del certamen de este 2022, inaugurará la décima edición del certamen el día 28 de enero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, con la propuesta “La princesa y el dragón”.

Los grupos que han confirmado su asistencia son Teatro RyD-Doble R Teatro (Alicante) con la obra “Las cuatro torres” que actuará el 4 de febrero; Alopargo Teatro (Bilbao) con la obra “Rebelión en la granja”, programada para el 11 de febrero; y Maliayo Teatro (Villaviciosa-Asturias) con la obra “Antígona. El grito de una mujer” que se representarán el 18 de febrero.

También asistirán la Compañía Teatral En Construcción (Elche-Alicante) con la obra “Huanita”, para el 25 de febrero; Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina-Toledo) con la obra “La Viña”, que subirá al escenario el 4 de marzo; y Arte Escénico y Musical (Almansa-Albacete) con la obra “Agnes de Dios”, el 11 de marzo.

Asimismo, el día 18 de marzo actuará como grupo invitado, Dorondón Teatro de Biescas con la obra “La Herencia”, y el día 25 del mismo mes será la entrega de premios y clausura del evento.


- Te recomendamos -