Inicio huesca La Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca amplía su horario durante...

La Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca amplía su horario durante la época navideña

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Navidad ya ha llegado a la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca con algún cambio, ya que los horarios se ampliarán hasta el final de las fiestas.

La tienda, que está ubicada en la calle Cuatro Reyes 8, permanecerá abierta de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas hasta después de la Navidad, salvo los días 24 y 31 que únicamente abrirá en horario matinal.

Una medida que pretende flexibilizar los horarios para facilitar a los clientes la compra de su “solidaria y justa” decoración navideña. Cáritas Diocesana de Huesca invita a todas las personas a seguir su Instagram @comerciojustohuesca, donde estarán informados de todas las novedades y productos.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Desde el 5 de diciembre, el escaparate del establecimiento está decorado con figuras y adornos navideños artesanos, fabricados con madera de Belén. Además, como cada año por estas fechas, durante todo el mes de diciembre se amplía su horario de atención al público de lunes a sábado.

Detrás de cada uno de los productos que se venden en la Tienda de Comercio Justo hay una historia, un nombre y un rostro. Como es el caso de las artesanías navideñas de madera de olivo, elaborados por la Sociedad Cooperativa de Artesanías de Tierra Santa –Holy Land Handicraft Cooperative-HLHCS– de Belén, en Palestina.

Esta cooperativa fue fundada en 1981 para contrarrestar la caída del mercado artesanal a finales de 1970. En la actualidad, más de 30 propietarios de pequeños talleres de madera de olivo y nácar son miembros de la cooperativa. Unas 900 personas se benefician del trabajo que les proporciona la comercialización de sus productos.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Se pueden comprar detalles como portales de belén de diferentes tamaños, adornos para colgar en el árbol como ángeles, bolas, estrellas, abetos o renos, entre otras figuras navideñas y cristianas. Los precios rondan de los tres a los 30 euros, dependiendo del tamaño y la dificultad de fabricación.

Además de estas artesanías navideñas, se pueden encontrar productos de cosmética, alimentación y textil. Por ello, durante todo el año y especialmente en Navidad, bajo demanda, en la tienda se confeccionan cestas “justas y solidarias” de regalo. Se pueden personalizar combinando diferentes productos de Comercio Justo y regalar en los días señalados o como aguinaldo.

Al mismo tiempo, se busca concienciar sobre la opción de la sencillez en nuestros hábitos de consumo en Navidad para evitar la cultura del despilfarro inconsciente.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

La compra de uno de estos artículos supone un gran apoyo para todas las cooperativas y productoras que intentan hacerse un hueco en nuestra sociedad a través del Comercio Justo.

Este modelo busca la igualdad entre hombres y mujeres, la trasparencia, las prácticas comerciales justas o la erradicación de la explotación infantil, entre otras cuestiones que se reflejan en los diez principios del Comercio Justo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteAínsa enciende un gran árbol navideño de ganchillo como colofón final a su campaña en el concurso ‘Juntos Brillamos más’