Inicio huesca Aínsa enciende un gran árbol navideño de ganchillo como colofón final a...

Aínsa enciende un gran árbol navideño de ganchillo como colofón final a su campaña en el concurso ‘Juntos Brillamos más’

AÍNSA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

Aínsa ha encendido un árbol de ganchillo cosido por 36 voluntarias desde comienzos del otoño. Esta iniciativa se plantea como el colofón final a la campaña llevada a cabo desde el municipio oscense para ganar el concurso ‘Juntos Brillamos más’, que este lunes dará a conocer el pueblo que será iluminado esta Navidad por un grupo de alimentación.

El árbol en cuestión ha sido ubicado provisionalmente en la plaza Mayor, mide 4,5 metros de altura, 1,90 metros de diámetro y lo forman 656 cuatros. La estructura metálica y la lana empleadas en su elaboración han sido aportadas por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, así como la colocación del mismo, que han realizado miembros de la brigada municipal.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Estamos tremendamente felices por el resultado. No sabíamos cómo iba a quedar hasta que uniéramos todas las piezas, porque coser algo tan ambicioso entre tantas personas era un reto arriesgado”, ha explicado la coordinadora del proyecto e integrante del grupo ‘Tejiendo entre montañas’, Nuria Oliver.

Esta formación está adherida a la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores y también de personas con enfermedad mental promoviendo terapias creativas de punto y ganchillo.

“El árbol estará ubicado en el mercadillo navideño, en el recinto del mercadillo semanal, para darle un toque de luz y de color a las diferentes actuaciones que allí se van a programar”, ha añadido Oliver, apuntando que está inspirado en otro árbol de dos metros y medio que las vecinas de Gerbe cosieron en el año 2019.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Por su parte el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha agradecido “el esfuerzo y el talento de las vecinas voluntarias del municipio que han colaborado en esta obra tan impresionante”.

RECTA FINAL DE LAS VOTACIONES

La presentación del árbol coincide con la recta final de votaciones en el concurso de ‘Juntos brillamos más’, del que el pueblo de Aínsa espera salir ganador para brillar más que nunca en estas semanas tan especiales.

En ese sentido, Pueyo también ha remarcado “la importancia de las personas voluntarias, porque son precisamente ellas las que hacen pueblo, demostrando el cariño que tienen a su tierra y a sus gentes con sus acciones”.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

El periodo de votaciones concluye este domingo, día 11, y el lunes se dará a conocer el pueblo ganador. Además de Aínsa, concurren Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca amplía su horario durante la época navideña
Artículo siguienteUna nueva movilización con tractores rechaza en Biescas el soterramiento de una línea de alta tensión