Inicio huesca Más de 2.000 juguetes, a la venta en el rastrillo pre-navideño de...

Más de 2.000 juguetes, a la venta en el rastrillo pre-navideño de Carinsertas en Huesca

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 juguetes se pondrán a la venta en el Rastrillo de Juguetes Reciclados con el que Carinsertas, la empresa de inserción de Caritas Diocesana de Huesca, cierra su temporada de mercadillos prenavideños. El rastrillo se inaugurará el próximo sábado 10 de diciembre y se desarrollará hasta el 16 de diciembre en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en el paseo Ramón y Cajal 25.

Más de 2.000 juguetes se pondrán a la venta los próximos días a precios muy económicos por lo que son asequibles para todas las personas y familias, desde los 50 céntimos hasta los 10 o 15 euros, aunque también se pueden encontrar algunos artículos más sofisticados como bicicletas, que rondarán los 40 euros. Se podrán comprar diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzzles, libros, juegos infantiles, triciclos, patinetes o pelotas, entre otros.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El trabajo de reciclaje y de reutilización de los juguetes se lleva a cabo en Carinsertas para que todos los niños puedan tener un juguete al ser artículos asequibles, al tiempo que facilita la inserción de más trabajadores y es que “a través de un proceso de inserción sociolaboral, con empleo digno y trabajo responsable, se preparan para buscar un presente y un futuro mejor y luchan por la justicia y la igualdad”, han apuntado desde Carinsertas.

Tras el Rastrillo de Hogar Especial y de la Silla y el Sillón, con este tercer rastrillo solidario, organizado por la empresa de inserción, se cerrará la temporada de mercadillos prenavideños.

El objetivo es “promover la economía solidaria, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que los niños y niñas de la ciudad puedan tener un regalo las próximas Navidades”. Además, “busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el reciclaje para fomentarlo en uno de los momentos de mayor consumo del año”.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Este año, Carinsertas invita a jugar con un Monopoly, “donde con tu contribución en el rastrillo, cambiando las tradicionales calles de las ciudades por juguetes, aportas solidaridad, empleo digno e inserción, justicia social, sostenibilidad, reciclaje y nuevas oportunidades”.

Por ello, han hecho un llamamiento expreso a los ciudadanos de Huesca para que visiten el Rastrillo de Juguetes y se atrevan a formar parte de este juego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Catedral de Huesca acoge este miércoles el tradicional canto del Tota Pulchra
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca