Inicio huesca La sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses será accesible para personas con...

La sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses será accesible para personas con movilidad reducida en unas semanas

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones del Instituto de Estudios Altoaragoneses serán accesibles para personas con movilidad reducida dentro de unas semanas, después de que la Diputación Provincial de Huesca haya invertido 300.000 euros en unos trabajos que contemplan también la adecuación del aseo de la planta baja.

En la actualidad, hay varias entradas al edificio, construido en 1935, pero solo una de ellas, en la parte trasera, cuenta con una rampa, si bien su pendiente impide que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida y su uso se reduce a la entrega de materiales y suministros, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Por este motivo, se han programado unas obras que incluyen también la mejora de la pavimentación de la entrada y la reparación de las humedades que, con el paso del tiempo, han ido apareciendo en la infraestructura debido a que en el momento de su construcción no se instaló un sistema de recogida de lluvias en la cubierta del edificio, lo que ha llevado a la acumulación de humedad y deterioro de la edificación.

Está previsto, así mismo, el derribo de los garajes del fondo de la parcela del IEA, ubicado junto al espacio utilizado entre otras actividades para las ‘Noches Mágicas’. Allí, se creará una zona al aire libre abierta a la ciudadanía donde se celebrarán diferentes actos, como presentaciones y conferencias.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Huesca renueva la sala dedicada a los siglos XVIII y XIX
Artículo siguienteAínsa registra un incremento de turistas en noviembre, auspiciados por su participación en un concurso navideño