Inicio huesca La DPH rinde homenaje a José Luis López Vázquez con una muestra...

La DPH rinde homenaje a José Luis López Vázquez con una muestra al aire libre y una proyección audiovisual en Huesca

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha instalado una exposición de fotografías de José Luis López Vázquez, protagonista de cientos de papeles imborrables para muchas generaciones, con motivo del centenario de su nacimiento.

La muestra recoge imágenes que pertenecen al álbum familiar y, por tanto, eran inéditas hasta que este verano se dieron a conocer en la ‘Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo de Ascaso’.

La exposición se podrá visitar desde este lunes, 5 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2023, en los porches de Galicia de la capital altoaragonesa, han indicado desde la institución provincial.

Además, para rendir homenaje al centenario actor, este lunes también se proyectará un documental titulado ‘José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!’. La cota será a las 18.00 horas, en el salón de actos de la DPH con entrada libre.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

Está proyección contará con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el hijo del actor y comisario de la exposición, José Luis López Magerus; el director del largometraje, Roberto J. Oltra; el productor de la película, Aureli de Luna, así como el codirector de la Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo de Ascaso, Miguel Cordero.

El audiovisual tiene una duración de 83 minutos y ofrece una retrospectiva de la vida de José Luis López Vázquez, con testimonios de amigos, compañeros y familiares cómo mientras su éxito profesional y su popularidad creció, su perfeccionismo y su adicción al trabajo hicieron que su vida personal se resintiera.

Leer más:  Discusión acaba mal: este es el "inoportuno" percance que tuvo uno de los implicados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGraus (Huesca) inicia la temporada trufera este fin de semana con su tercera feria y un mercado dedicado a este hongo
Artículo siguienteEl camping San Jorge ya tiene su primer bungalow