Inicio huesca VOX vota en contra de la modificación de ordenanzas fiscales y tasas...

VOX vota en contra de la modificación de ordenanzas fiscales y tasas en la Comarca de La Litera

BINÉFAR (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

VOX ha votado en contra, en el pleno de la Comarca de La Litera, de la modificación de las ordenanzas que afectan al Servicio de Ayuda a Domicilio y a las tasas residenciales porque suponen un incremento “absolutamente desproporcionado” ya que en tres años han aumentado un 15,5 por ciento y afectan a un sector “que debe merecer una especial protección, como son nuestros mayores”.

En una nota de prensa, VOX ha explicado que el gobierno comarcal, dirigido por el PSOE, ha planteado para 2023 una subida de un 7,5 por ciento, que se suma a las aplicadas en estos dos últimos años, de un 6 y 2 por ciento, respectivamente.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

La consejera-portavoz del grupo comarcal de VOX, Beatriz Oliván, ha lamentado esta “muy grave” subida, ya aprobada, “que afecta a nuestros mayores y a un servicio imprescindible para todos como son nuestras residencias públicas”.

“Nos parece completamente abusivo y desproporcionado que en menos de tres años se hayan aprobado subidas en este sentido que superan el 15%, lo cual nos obliga no solo a mostrar nuestra disconformidad y voto en contra, sino a pensar que el objetivo último que se está buscando es privatizar un servicio que entendemos y defendemos que debe ser público y accesible para nuestros mayores y sus familias”, ha esgrimido Oliván.

Por otra parte, VOX ha informado de que también ha votado en contra de la aplicación en la comarca de actos subvencionados desde el Ministerio de Igualdad “para difundir la ideología de género, tanto al público en general, como en centros escolares”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Para este grupo, es “gravísimo no solo que se difunda esta perjudicial ideología, sino que la misma se lleve a cabo mediante diferentes actividades en centros escolares y en horario lectivo, en una obsesión constante de querer implantar dicha ideología en los más jóvenes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl libro ‘Mariano Bastarás: el rey de los Monegros’ se presentará la público este jueves en Lanaja (Huesca)
Artículo siguienteHuesca adjudica las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto, con un presupuesto de más de 143.700 euros