Inicio huesca El libro ‘Mariano Bastarás: el rey de los Monegros’ se presentará la...

El libro ‘Mariano Bastarás: el rey de los Monegros’ se presentará la público este jueves en Lanaja (Huesca)

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La biografía que ha realizado Joaquim Pisa Carilla sobre Mariano Bastarás Cavero verá la luz este jueves, 1 de diciembre, a las 18.00 horas en una presentación pública en el Ayuntamiento de Lanaja. El libro está editado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en el marco de su colección Altoaragoneses.

Nacido en Lanaja en 1863, Bastarás fue conocido como ‘El rey de los Monegros’. En el contexto de la Restauración, heredó y ensanchó el imperio latifundista familiar, y se convirtió en uno de los hombres más ricos e influyentes de Aragón. Ocupó cargos de responsabilidad pública, como alcalde de su localidad natal, senador por la provincia de Huesca y diputado provincial en distintas legislaturas. Bastarás falleció en Zaragoza en el año 1920.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

La presentación pública del libro tendrá entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos del consistorio de Lanaja. Durante este acto intervendrán, además del autor, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, los alcaldes de Lanaja y de Sariñena, Gerardo Castillo y Juan Miguel Escalzo, respectivamente y el coordinador técnico de la Cartuja de las Fuentes, José Miguel Pesqué.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteVOX vota en contra de la modificación de ordenanzas fiscales y tasas en la Comarca de La Litera