Inicio huesca La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón renueva su imagen y su...

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón renueva su imagen y su web

MONZÓN (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón ha renovado su logo, acompañado de un cambio en la imagen de la entidad, tras el concurso convocado este verano con esta finalidad, con un premio dotado con 300 euros.

El logotipo debía reflejar la naturaleza de la Junta Coordinadora, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos: pasión, muerte y resurrección de Cristo; conservar y aumentar el culto a las procesiones; reflejar la colaboración entre las distintas cofradías; y el servicio y disposición ante la Iglesia y la ciudad de Monzón.

El logo ganador es creación del diseñador afincado en Valencia, Luciano Petrosini, “y aúna brillantemente todo lo requerido en las bases del concurso”, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Según la argumentación creativa del ganador, el logo posee tres partes principales, una corona de espinas, letras J, JC y M y la cruz.

Por lo que se refiere a la corona de espinas, se presenta en los tres colores que representan la ciudad de Monzón –rojo, amarillo y azul–, entrelazados entre sí para representar un elemento de la Pasión y la idea de unión, fuerza y coordinación de las cofradías que conforman la Junta.

Otro elemento significativo de la Pasión son los clavos y por eso se ha escogido una tipografía formal que permita sugerir esta pieza con la letra J. Las letras JC para ‘Junta Coordinadora’ también llevan al nombre de Jesucristo al lado de la cruz, descrita más adelante. La letra M para ‘Monzón’ se ha ubicado al pie de la cruz, la cual remite al nombre María que junto con la cruz forma un símbolo mariano.

Finalmente, la J descentrada permite que la cruz y la M tengan su propia identidad, otorgándole la solemnidad que requiere el logo en cuanto se relaciona, entre otras cosas, a la Pasión de Jesús.

La Junta Coordinadora ha agradece la acogida del concurso y el número de propuestas presentadas, un total de 17. Además, junto a la renovación del logo, se ha renovado también la web y toda la identidad de las redes sociales, bajo el nombre de Semana Santa de Monzón.


- Te recomendamos -