Inicio huesca Salazar recuerda este 25N que el sistema VioGén de Huesca cuenta con...

Salazar recuerda este 25N que el sistema VioGén de Huesca cuenta con 375 casos activos, 56 más que en 2021

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El sistema VioGén de Huesca cuenta en estos momentos con 375 casos activos, un total de 56 más en comparación con el pasado año en estas mismas fechas. La subdelegada del Gobierno en la provincia, Silvia Salazar, ha lamentado este viernes que los datos “no son buenos”.

Ha indicado que cerca del 92 por ciento de ellos, se encuentran en nivel no apreciado o bajo, mientras que no hay ninguno en la categoría de extremo. Asimismo, Salazar ha recordado la muerte de las 38 mujeres que este año han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha guardado este viernes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de violencia machista.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Salazar ha subrayado que en lo que va de año, se han unido al sistema tres nuevos ayuntamientos oscenses, los de Binéfar, Barbastro y Fraga. La subdelegada ha incidido también en la “gran acogida” que está teniendo el punto violeta.

Ha manifestado que los “mensajes negacionistas” acerca de la violencia de género que pretenden ocultarla y que todas aquellas descalificaciones e insultos y “la cosificación de la mujer que se está dando en estos últimos días, no añade nada bueno para erradicar esta violencia machista”. En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Huesca ha indicado lo siguiente: “Maldito favor hacemos a la sociedad que está luchando por la igualdad”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

“Las mujeres tenemos derecho a no sentir miedo”, ha asegurado Salazar, a la vez que ha instado a toda la sociedad a unirse con el objetivo de erradicar la violencia machista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio montisonense licita las obras para generar nuevos espacios de la Residencia Municipal Riosol
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca