Inicio huesca La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma sus instalaciones

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma sus instalaciones

BINÉFAR (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

La residencia comarcal de personas mayores de Binéfar ha reformado los baños de la zona de día, el jardín y la terraza, incorporando también un nuevo equipamiento y mobiliario con una inversión de 150.000 euros, con aportaciones del Gobierno de Aragón, la Comarca de La Litera y la Diputación Provincial de Huesca, dentro de un proyecto global de 1,2 millones de euros invertidos en las dos residencias comarcales.

“La finalidad de estas mejoras es ofrecer centros innovadores con servicios de calidad”, orientados a las necesidades de sus residentes y con una infraestructura y equipamientos “actuales, con visión de futuro”, ha señalado el presidente comarcal Josep Anton Chauvell. Para ello han reformado espacios y adquirido equipamiento adaptado a los usuarios pero que, a la vez, les permita disfrutar de un “entorno agradable y confortable”.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Por un lado, se han reformado íntegramente los baños de la zona de día, para facilitar el acceso con sillas, andadores y grúas, además de panelar las paredes para que sea más sencilla su limpieza y desinfección.

Con la inversión realizada en el jardín, donde se han levantado aceras y colocado nuevos bancos, los residentes podrán pasear cómodamente y sin ninguna limitación a la movilidad. “De esta forma pueden utilizar un espacio al aire libre, que durante la pandemia nos dimos cuenta de que era muy necesario, y no podían tener acceso”, ha detallado Tania Solans, consejera responsable del área de residencias.

Otra intervención ha sido en la terraza, donde han reparado las filtraciones del suelo, que ocasionan goteras en la planta baja de la residencia y han colocado protectores en las barandillas tipo celosía, aumentando la seguridad de los usuarios.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

Para este centro también se ha adquirido nuevo mobiliario y renovado el equipamiento, con una secadora y la lavadora, además de completar la instalación de aire acondicionado en el comedor y gimnasio. Disponen de una decena de camas tipo alzheimer, “adaptadas para personas con patologías físicas y psíquicas, que necesitan ayuda para cubrir la mayoría de sus necesidades y evitar peligros” y sillones de descanso, pensados para todos los residentes pero, especialmente, para los usuarios del Centro de Día que “necesitan descansar al mediodía, ya que no disponen de cama ni de habitación”, ha explicado la consejera comarcal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteLas escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte cerrarán este jueves el ‘Diálogos entre escritores’ de la DPH