Inicio huesca Ontiñena realiza obras para mejorar los accesos al municipio y facilitar la...

Ontiñena realiza obras para mejorar los accesos al municipio y facilitar la llegada de turistas a la zona del río

ONTIÑENA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ontiñena ha llevado a cabo varias obras en el municipio en los últimos meses. Una de ellas ha sido el saneamiento de la pared del cementerio, que conllevó a la vez el arreglo de los accesos aledaños para que tuvieran más visibilidad y hacer un aparcamiento debido a que justo ahí se encuentra la entrada a la cooperativa de la localidad y el flujo de camiones es constante.

Además, el consistorio a través de la Comarca del Bajo Cinca y con la ayuda de los Fondos Europeos con el Plan de Sostenibilidad Turística, ha recibido la adjudicación de 100.000 euros para realizar una limpieza en toda la playa fluvial y poder de esta manera tener una zona accesible al río para los vecinos y turistas. También se va a habilitar un balcón/mirador con vistas al Alcanadre del que partirá un paseo hasta el pueblo y que conecta con el Parque del Vivero, situado a la orilla del río.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

El alcalde de la localidad, Javier Ferrer, ha asegurado que todo se hace pensando en el futuro y en ir mejorando poco a poco. “Nos gustaría poder tener un espacio para caravanas y poder aprovechar el río para actividades deportivas como kayak y piragüismo”.

PISOS PARA NUEVOS POBLADORES

Por otro lado, la localidad oscense de Ontiñena está finalizando las obras de tres pisos que próximamente pondrán en alquiler para llevar al municipio a nuevos pobladores. Estos trabajos se han llevado a cabo gracias a los préstamos de la DPH con un presupuesto de 225.000 euros.

Estos pisos, que anteriormente se encontraba vacíos y sin uso, cuentan con 80 metros cuadrados y un trastero. Además, a la espera aún de unas ayudas, están pendientes de poder instalar ascensor y así terminar de modernizarlos de manera íntegra.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteLa Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón hace un llamamiento urgente para donaciones de tipos A y 0 negativos