Inicio huesca VOX critica el “adoctrinamiento ideológico” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento...

VOX critica el “adoctrinamiento ideológico” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar

BINÉFAR (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

VOX Binéfar ha criticado el “adoctrinamiento ideológico” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento binefarense, quien ha programado diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo viernes, 25 de noviembre.

Las propuestas municipales incluyen obras teatrales y cortos “cargados de ideología que atentan contra la no discriminación por razón de sexo” y que “sobredimensionan” un problema como es la violencia sobre la mujer que, lejos de abordar sus causas o motivos, “sirve de base para justificar políticas públicas que no buscan la protección de la mujer, sino el establecimiento de privilegios en perjuicio del hombre”, han indicado desde VOX.

Lo preocupante de estos actos locales, han apuntado desde la formación política, es que, además de su contenido, se trasladarán a los tres centros escolares de Primaria, en horario lectivo; y en el caso del instituto de Secundaria, se entregarán bolígrafos conmemorativos.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

Todo ello amparado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, “regado” con fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que “no deja de ser más que una política destinada a seguir contribuyendo, desde las arcas públicas, a un despilfarro de dinero que no sirve en absoluto a las causas que dice combatir”, han opinado.

LEGISLACIÓN

Asimismo, desde la formación política de VOX se han referido a la Ley del ‘sólo es sí’, “que está permitiendo que muchos condenados por delitos de violencia contra la mujer se aprovechen de reducciones de condena”, al acogerse a los beneficios que dicha ley prevé, “en un claro ejemplo de que estás políticas no buscan en ningún caso la protección de la mujer, contrariamente a lo que sus defensoras manifiestan y promueven”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Estos últimos años, con protagonismo de gobiernos y políticas “supuestamente feministas”, España ha caído más de nueve puestos en el ranking mundial de bienestar para las mujeres, según han expresado desde VOX.

Han argumentado que, según cifras publicadas por organismos oficiales, “el número de mujeres asesinadas no se reduce en ningún caso, llegándose incluso a incrementar, lo que evidencia la ineficacia de estos actos y de estas políticas, que lejos de analizar las causas de estas muertes, aboga por políticas y eslóganes simplistas, que no son más que propaganda para el mantenimiento de un negocio muy lucrativo como es el de la violencia de género”.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

Desde su llegada a las instituciones, VOX ha defendido la necesidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y no para malgastar fondos públicos en materia ideológica de ningún tipo, según han observado la portavoz y concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván.

En esta línea, ha lamentado que desde el equipo de gobierno binefarense se hayan marcado el objetivo de “aleccionar a los niños y jóvenes desde los centros escolares”, puesto que las instituciones no están para entrometerse en la educación de los alumnos.

“En este municipio hay problemas importantes en los que invertir esfuerzos y fondos”, ha concluido Oliván.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huesca pone en marcha el Plan de Vialidad Invernal con una inversión cercana al millón de euros
Artículo siguienteLa Subdelegación del Gobierno en Huesca y Valentia presentan la Guía del Punto Violeta adaptada a lectura fácil