Inicio huesca La Diputación de Huesca pone en marcha el Plan de Vialidad Invernal...

La Diputación de Huesca pone en marcha el Plan de Vialidad Invernal con una inversión cercana al millón de euros

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha puesto en marcha el Plan de Vialidad Invernal, que da cobertura a 650 núcleos de población cuyo acceso se realiza a través de carreteras de titularidad municipal o provincial. La inversión ronda el millón de euros.

El objetivo es evitar que ningún núcleo de población quede aislado por la nieve o el hielo, que pueden complicar la circulación en las carreteras municipales y de la red provincial durante los próximos meses. Este servicio es posible gracias a los convenios que cada año se firman con las comarcas.

El plan está marcado por la coordinación, ya que intervienen las comarcas y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, además de los ayuntamientos. “Estos son los que mejor conocen la situación de sus núcleos de población”, ha explicado el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, agregando que su participación “es fundamental a la hora de diseñar este dispositivo, que está completamente organizado a comienzos del otoño para prevenir situaciones de riesgo con las primeras nieves en las vías de acceso a los municipios ubicados en las cotas más altas”.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

Entre las acciones que se realizan en el marco de este plan destacan la prevención de hielo en vías municipales y provinciales, la limpieza de nieve, la señalización o extensión de fundentes, así como la instalación de silos para el acopio de sal. Todo ello con la finalidad de que las carreteras se encuentren en las mejores condiciones posibles de seguridad para garantizar los desplazamientos que se hacen a diario en estas vías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Huesca
Artículo siguienteVOX critica el “adoctrinamiento ideológico” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar