Inicio huesca El Consistorio oscense presenta su Plan de Emergencia Municipal de Viabilidad Invernal

El Consistorio oscense presenta su Plan de Emergencia Municipal de Viabilidad Invernal

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha conocido este lunes el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) para este invierno.

El objetivo del Pemuvi es ordenar los recursos, proteger a las personas y a los bienes, así como asegurar una asistencia apropiada en cada situación de riesgo. También busca garantizar la normalización de la actividad ciudadana en caso de nevada y/o helada.

Al igual que en años anteriores, el Plan define cuatro modelos de actuación en función de la gravedad de las posibles inclemencias meteorológicas o de otro tipo que puedan ocasionarse en los próximos meses.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente, ha detallado que este plan “es necesario para poder anticiparnos y afrontar emergencias climáticas y situaciones de crisis como, por ejemplo, la que se atravesó con el temporal Filomena”. Por ello, ha continuado la concejala, “en el Pemuvi se implican diferentes áreas del Ayuntamiento como Servicios Generales, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Policía Local o el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios”.

El Plan incluye la posibilidad y fórmulas de establecer colaboración y coordinación con otras instituciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; entidades y organizaciones sociales y servicios sanitarios, siempre en función de la necesidad de implicación de cada uno de estos colectivos.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Subdelegación del Gobierno en Huesca y Valentia presentan la Guía del Punto Violeta adaptada a lectura fácil
Artículo siguienteLa Escuela Municipal Infantil de Barbastro logra el reconocimiento de Centro Referente de UNICEF