Inicio huesca La provincia de Huesca muestra en la feria Intur los atractivos de...

La provincia de Huesca muestra en la feria Intur los atractivos de “un territorio vivo” con entornos seguros

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, clausura este domingo su XXV edición. Una cita en la que el Alto Aragón ha llevado “los innumerables atractivos” de la provincia y que cada vez resultan del interés de los visitantes, que descubren “un territorio vivo” que cumple con los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector: la personalización de la demanda, una microespecialización centrada sobre todo en bienestar, seguridad y digitalización.

El presidente de la Comisión Informativa de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, lo ha explicado así, y ha participado en el programa de actos organizado en la feria. Además, ha reconocido el gran interés que despierta el Alto Aragón en todas las citas en las que la institución participa.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Vicente ha subrayado la importancia de que ferias como la de Valladolid se mantengan en el calendario año tras año, porque “es un espacio que nos permite intercambiar experiencias, tomar ideas de promoción de otros territorios y ver cómo evoluciona el sector”.

También ha compartido encuentros con diferentes agentes del sector del turismo aragonés, tanto público como privado, intercambiando impresiones sobre la importancia de estar presente en los certámenes feriales y reivindicando la provincia como un territorio que puede competir con cualquier destino de turismo de interior, han apuntado desde la DPH.

Otra de las conclusiones obtenidas tras los encuentros ha sido la necesidad de trazar una hoja de ruta, “en la que identifiquemos las principales fortalezas de la provincia, sobre las que la oferta turística pueda seguir creciendo y siendo cada vez más competitiva”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

La Feria de Valladolid es, según ha asegurado Roque Vicente, “un gran escenario en el cual dar a conocer todos los atractivos del Alto Aragón, como son naturaleza y paisaje, patrimonio cultural, gastronomía; así como los productos y servicios turísticos como senderismo, BTT, restauración, deporte activo, nieve, montaña, tradiciones, y otras muchas que conforman la oferta turística de nuestra provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteFallece un varón de 61 años, vecino de Los Monegros, cuando practicaba senderismo en Alquézar (Huesca)