Inicio huesca Fallece un varón de 61 años, vecino de Los Monegros, cuando practicaba...

Fallece un varón de 61 años, vecino de Los Monegros, cuando practicaba senderismo en Alquézar (Huesca)

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Un varón, de 61 años y vecino de la Comarca de Los Monegros, ha fallecido este domingo, cuando realizaba senderismo en la zona del puente de Villacantal, en el término municipal de Alquézar, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso este domingo, en torno a las 13.15 horas, indicando que un senderista se había desvanecido en la zona del puente de Villacantal. Hasta el lugar en el que se encontraba la víctima se ha desplazado un helicóptero de la Unidad Aérea y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca, junto con médico del 061.

Tras ejecutar maniobras de reanimación, el hombre ha fallecido y el cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la capital oscense, y después al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

OTROS RESCATES

Además, el viernes, en torno a las 18.30 horas, el GREIM de Jaca se desplazó hasta la zona del Canal de las Víboras, dentro del Valle de Canal Roya, en el término municipal de Canfranc, donde un cazador se había quedado enriscado.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

Él mismo fue quien alertó a los agentes de su situación, ya que si intentaba moverse podía despeñarse. Después de una hora de búsqueda por parte de los especialistas y un guía canino, junto con el perro de búsqueda de personas, localizaron al cazador, al que evacuaron por un tramo vertical. Se trata de un vecino de Pamplona, de 63 años de edad, que resultó ileso y regresó a su domicilio en su vehículo particular.

TRES ASISTENCIAS EL SÁBADO

En la jornada del sábado, personal del GREIM de Huesca rescató a un escalador que se había accidentado en el espolón del Adamelo de Riglos. La víctima, un alicantino de 25 años, se encontraba realizando el primer largo de la vía de escalada cuando cayó y se golpeó fuerte en la cabeza y un brazo.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

El resultado del siniestro fueron contusiones en la cabeza y la muñeca, por lo que se procedió a evacuarlo al Hospital San Jorge de Huesca.

El segundo aviso del día se recibió a las 13.05 horas, informando de un cazador, procedente de Teruel y de 45 años, que se había precipitado por una pared de unos 20 metros y se encontraba inconsciente, en un lugar de muy difícil acceso en las inmediaciones de Nocito.

Hasta el lugar de los hechos llegó el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, el GREIM de Huesca y una médico del 061, quien determinó la gravedad del estado del herido y solicitó la presencia del helicóptero medicalizado de 112-SOS Aragón.

Se procedió a trasladar al afectado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde se concluyó que sufría un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

En torno a las 19.00 horas del mismo día se produjo la última salida para atender una emergencia. En este caso, un senderista, madrileño de 44 años, señaló que había salido en torno a las 16.00 horas a caminar por la zona de las Margas, cerca de la localidad de Sabiñánigo, y con la caída de la noche se había despistado del camino y no sabía por donde regresar, ya que estaba en medio de monte bajo con vegetación espesa y era de noche.

Así, se prealerta al GREIM de Panticosa y a una patrulla de Sallent de Gállego que se encontraba en las proximidades de Sabiñánigo. Estos se dirigieron a la zona donde supuestamente se encontraba, y mediante señales luminosas por ambas partes consiguieron divisarse. El senderista se hallaba en un talud de tierra y regreso en vehículo oficial hasta el municipio del Alto Gállego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Huesca muestra en la feria Intur los atractivos de “un territorio vivo” con entornos seguros
Artículo siguienteEl tiempo en Huesca