Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca conmemora el Día Internacional de los Derechos de...

El Ayuntamiento de Huesca conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

Varios miembros de la Corporación municipal con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a la cabeza, han participado este viernes en una lectura pública en la que se ha conmemorado el Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños.

En la actividad, promovida por las ludotecas municipales, han participado estudiantes de quinto curso de Educación Primaria del colegio San Vicente. La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

El texto fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. Los 54 artículos que lo componen recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

Este sábado, 19 de noviembre, habrá otra lectura pública en la plaza de Navarra a partir de las 11.30 horas. También se han organizado diferentes juegos para familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca, Lugo y Girona comparten estrategias para impulsar el turismo y mejorar la movilidad
Artículo siguienteLa Comarca de la Jacetania adquiere un nuevo vehículo para reforzar el servicio de vialidad invernal