Inicio huesca La aprobación de la ampliación del Centro de Salud de Barbastro, cada...

La aprobación de la ampliación del Centro de Salud de Barbastro, cada vez más cerca

BARBASTRO (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha acordado, en la sesión extraordinariacelebrada esta mañana, la aprobación definitiva del estudio de detalle del nuevo Centro de Salud de Barbastro, que ahora deberá ser aprobado en el pleno ordinario que el Consistorio barbastrense celebrará el próximo 29 de noviembre, martes.

La aprobación del estudio de detalle del Centro de Salud de Barbastro ha sido el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la comisión informativa del Área de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel, que se ha convocado una vez que el Consistorio barbastrense ha recibido todos los informes favorables de las administraciones involucradas en dicho proyecto.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

El último informe en llegar, hace unos días, ha sido el de laConfederación Hidrográfica del Ebro (CHE), dado que la parcela donde se edificará la ampliación del nuevo Centro de Salud, entre las calles Saint Gaudens, Madrid, Antonio Machado y José María Escrivá, dentro del casco urbano de Barbastro, está situado a menos de 100 metros del cauce del río Vero.

Desde el momento en que se recibió ese último informe, se han agilizado al máximo todos los trámites de un proyecto que es prioritario para la ciudad, tal como considera el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Una vez aprobado en comisión, será el pleno municipal el que deberá ratificar la aprobación del nuevo estudio de detalle del en la sesión ordinaria que celebrará el 29 de noviembre antes de, tras el periodo de exposición pública, conceder la licencia de obras, a expensas del pago de las tasas de obras y del ICIO por parte del Gobierno de Aragón que es el que promueve las obras a través del Servicio Aragonés de Salud o de la empresa adjudicataria de la obra.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

La ampliación del Centro de Salud de Barbastro es un proyecto prioritario para la ciudad, y así lo ha considerado en repetidas ocasiones el equipo de gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImputan al máximo dirigente de Aguas de Valencia por tráfico de influencias de David Madí
Artículo siguienteLa DPH invierte más de 8 millones de euros en reparar las afecciones de Filomena en vías de la provincia de Huesca