Inicio huesca El Ayuntamiento de Monzón creará un nuevo espacio verde y funcional en...

El Ayuntamiento de Monzón creará un nuevo espacio verde y funcional en las antiguas escuelas de Selgua

MONZÓN (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a Construcciones Espías el proyecto de urbanización de un nuevo espacio libre en Selgua, en las antiguas escuelas, por un importe de 189.900 euros, más IVA, y un plazo de ejecución de seis meses. Esta obra cuenta con una subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El proyecto consiste en el diseño de un espacio libre público en las denominadas antiguas escuelas de Selgua, creando una agradable zona de encuentro y generando un punto de atracción para nuevos visitantes al realizar un balcón-mirador hacia el Pirineo aprovechando las vistas excepcionales que proporciona la altura del cerro, según se detalla en la memoria justificativa.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

La urbanización contempla una plaza urbana, un mirador, un paseo arbolado, una zona de rampas, un plaza-paseo y un parque infantil.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha recordado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y que ahora, después de mucho trabajo, nos permite dotar de un espacio verde y multifuncional en Selgua, en las antiguas escuelas para el disfrute de todos los que se acerquen al mismo”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que está actuación “nos permitirá recuperar un espacio actualmente en desuso y abandonado y convertirlo en un parque con un excelente mirador. Será una nueva zona verde para el disfrute desde los más pequeños hasta los más mayores”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Esta acción se sumará a otras ya llevadas a cabo como “el cambio de iluminación a led, la implantación del servicio de autobús conMonzón y Conchel y las futuras actuaciones en la piscina o en el acondicionamiento de la entrada del núcleo”.

Esta intervención es una demanda de la Asociación de Vecinos para poner en valor una zona de Selgua, que se ubica en un cerro, que permite darle ese valor de ocio y turístico para los vecinos y visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarinsertas volverá a organizar sus rastrillos de invierno en Huesca a partir del 16 de noviembre
Artículo siguienteAfectados de Tierra de Biescas por el soterramiento de una línea de alta tensión entregan más de 700 alegaciones