Inicio huesca Carinsertas volverá a organizar sus rastrillos de invierno en Huesca a partir...

Carinsertas volverá a organizar sus rastrillos de invierno en Huesca a partir del 16 de noviembre

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinserta, ha anunciado que pondrá en marcha dos rastrillos de invierno. El primero será el Rastrillo de Hogar Especial, del 16 al 19 de noviembre, al que le seguirá el Rastrillo de la Silla y el Sofá.

El Rastrillo del Hogar Especial ofrecerá la posibilidad de comprar en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en Ramón y Cajal 25, pequeños tesoros artesanales para el hogar como sábanas de hilo antiguo, ganchillos, acolchados o antiguas telas fabricadas en telar. Además, todos los artículos se pueden adquirir a precios muy asequibles, han garantizado desde Cáritas Huesca.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

En esa misma ubicación, en la tienda Trobada Muebles y +, del 21 al 26 de noviembre, se llevará a cabo el Rastrillo de la Silla y del Sofá, donde se podrá encontrar una selección de sillas y sofás. Algunos de estos enseres se recuperan en Carinsertas y otros se restauran y tapizan en los talleres ocupacionales de Cáritas Diocesana de Huesca.

Estos artículos proceden de las donaciones que realizan personas particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa reciclada, que hay distribuidos por la ciudad y parte de la provincia altoaragonesa. “Desde la empresa se inserción nos encargamos de reciclarlos y restaurarlos y las personas que los compran hacer posible la inserción de personas”, subraya María Altemir, responsable de formación y comunicación de Carinsertas.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Los objetivos principales de estas iniciativas pasan por destacar el trabajo de todas las personas que participan en los procesos de creación, recuperación y restauración de cada artículo, así como concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la reutilización.

Carinsertas anima a la ciudadanía a ser solidarios y sostenibles, participando en ambas actividades y visitando el Rastrillo de Hogar Especial y el Rastrillo de la Silla y el Sofá, en la tienda Trobada muebles y +. Asimismo, invitan a seguir a la empresa en su Instagram ‘@carinsertas_hu’ o en su Facebook ‘Carinsertas’, para estar al tanto de todas las noticias y novedades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Huesca
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Monzón creará un nuevo espacio verde y funcional en las antiguas escuelas de Selgua