Inicio huesca La DPH aumenta el presupuesto para el SPEIS en más de 1,6...

La DPH aumenta el presupuesto para el SPEIS en más de 1,6 millones en 2023, con mejoras en parques y nuevos vehículos

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) continúa impulsando en 2023 el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS), para lo cual se incrementará de manera importante su presupuesto para la mejora de infraestructuras y adquisición de nuevos vehículos.

Desde la institución provincial han indicado que el presupuesto en este ámbito crece un 29 por ciento, pasando de 3.800.000 a 5.400.000 euros. Además, el capítulo más destacado es el de inversiones, con dos partidas de 1’1 millones de euros cada una, para optimizar las infraestructuras y adquirir nuevos vehículos.

En el primer caso se contemplan, entre otros, 500.000 euros para obras en el parque de Villanova, 100.000 para trabajos de mejora en el de Sabiñánigo y en torno a 400.000 euros para la redacción de los proyectos de construcción de los parques de Castejón del Puente y Berdún.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

También está previsto invertir en la adquisición de nuevos vehículos para el SPEIS. En concreto 450.000 euros se destinarían a un vehículo nodriza, muy necesario este último tras la situación de sequía vivida este verano y que hizo necesario el suministro de agua a diversos municipios de la provincia, y la misma cuantía para otros vehículos operativos del servicio.

FORMACIÓN

Otra de las partidas destacadas del presupuesto de 2023 es la destinada a formación. A lo largo del año, todos los miembros del servicio reciben diferentes cursos con el objetivo de reciclar contenidos, además de homogenizar procedimientos operativos en las diferentes actuaciones para una mayor efectividad en caso de incendio, accidente, rescate acuático o en altura entre otros.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

En la cuenta general de la Diputación Provincial de Huesca, este servicio supone un 16 por ciento del gasto total, con un total de 14 millones de euros de los que cerca de ocho se destinan a personal y el resto a inversiones y otras cuestiones.

DOS AÑOS DEL SPEIS

El próximo 1 de enero se cumplirán dos años desde la puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, en el que trabajan en la actualidad 151 efectivos, a los que se suma el personal administrativo.

El SPEIS está estructurado en siete parques de bomberos: Sabiñánigo, Boltaña, Villanova, Benabarre – Graus, Fraga, Barbastro – Monzón y Sariñena.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

Además, en la ciudad de Huesca se encuentra el Centro de Coordinación del SPEIS, ubicado en el vivero provincial y desde donde se da respuesta a las necesidades del servicio en todo el Alto Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteVecinos de Biescas instalan una mesa informativa para recoger firmas en contra de la línea de alta tensión