Inicio huesca La muestra ‘Las cajas de Ámsterdam: Margaret Michaelis y Katie Horna en...

La muestra ‘Las cajas de Ámsterdam: Margaret Michaelis y Katie Horna en la Guerra Civil española’ concluirá esta semana

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Las cajas de Ámsterdam: Margaret Michaelis y Katie Horna en la Guerra Civil española’ concluirá el próximo 13 de noviembre. Hasta entonces, se puede visitar en la sala de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además, todavía están disponibles algunos pases de actividades del programa didáctico. También hay dos visitas guiadas para público individual que tendrán lugar este domingo, 6 de noviembre, y el próximo día 13, a las 12.30 horas; no se requiere reserva previa para participar, han indicado desde la Diputación de Huesca.

Por otro lado, está se ha organizado una visita para familias con niños de entre 4 y 12 años el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 12.30 horas, con reserva previa en el teléfono ‘636 527 037’ o en el correo electrónico ‘didactica@dphuesca.es’. También existe la opción de solicitar visitas concertadas para grupos a través de las mismas vías de contacto.

Esta muestra reúne las obras de las fotoperiodistas Katie Horna y Margaret Michaelis, quienes durante la Guerra Civil española pusieron sus cámaras al servicio de las organizaciones Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Federación Anarquista Ibérica (FAI).

Tras la contienda bélica, enviaron sus archivos a Ámsterdam para su salvaguarda. Se dieron por desaparecidas durante décadas, hasta que una investigación de la historiadora del arte Almudena Rubio, comisaria de la exposición, logró descubrir su autoría y documentarlas.


- Te recomendamos -