Inicio huesca La Biblioteca Pública de Huesca organiza un programa de actividades culturales para...

La Biblioteca Pública de Huesca organiza un programa de actividades culturales para luchar contra la violencia de género

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública de Huesca ha organizado, del 7 al 12 de noviembre, una serie de actividades culturales en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La programación de este centro, gestionado por el Gobierno de Aragón, incluye acciones relacionadas con el cómic, cuentacuentos y acciones colaborativas, entre otros.

Así, más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la ciudad de Huesca serán testigo de cómo la narradora e investigadora de la tradición oral Sandra Araguás pone en escena el relato ‘Orejas para cambiar el mundo’. Las visitas de los escolares tendrán lugar del 7 al 9 de noviembre, han indicado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

DIFUSIÓN DE CÓMICS

Por otro lado, durante toda la semana y junto con la Asociación del Cómic de Aragón, la biblioteca oscense difundirá una selección bibliográfica de cómics tanto infantiles como de adultos. Esta selección alude a la violencia de género, pero también al papel de la mujer en la sociedad y al empoderamiento.

Además, el día 8, a las 18.30 horas, se celebrará en la biblioteca la mesa redonda ‘Mujer y Cómic’. En ella, tomarán la palabra profesionales del medio y estará ilustrada con un documental sobre el trabajo de mujeres historietistas en diferentes países árabes. Se hará especial hincapié en el papel de la mujer en la cultura y, particularmente, en el mundo árabe.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

El jueves 10 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, la biblioteca invita a elaborar un mural efímero de papel, en el que se plasmará visión personal de la violencia de género. La semana concluirá el sábado 12, a las 12.00 horas, con el cuentacuentos ‘Cuentos de Igualdad’, de Charraire Cuenteras.

Estas actividades se enmarcan en el programa ‘Cultura en Igualdad: Mujeres en Museos, Archivos y Bibliotecas’, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón. Asimismo, está financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo fomentar la igualdad a través de las artes y la cultura para luchar contra cualquier tipo de discriminación contra las mujeres.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

En el marco de esta iniciativa, y también en Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón acoge hasta enero la exposición ‘Pioneras ilustradas’, que pone rostro a quince de las primeras tituladas de la Universidad de Zaragoza a través de ilustraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio centenar de afectados de Tierra de Biescas firman las alegaciones en contra de soterrar una línea de alta tensión
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca