Inicio huesca Las VII Jornadas Derecho y Montaña se celebrarán en Jaca los días...

Las VII Jornadas Derecho y Montaña se celebrarán en Jaca los días 17 y 18 de noviembre

JACA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá los días 17 y 18 de noviembre las VII Jornadas Derecho y Montaña, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania.

Esta tradicional cita, excepto en 3 ediciones, siempre se hadesarrollado en la capital jacetana, y es un referente en la montaña. Este año los temas que se tratarán son el cambio climático y su influencia en la montaña y la compatibilidad de usos en el medio natural.

Las inscripciones para acudir a las jornadas ya están abiertas y se pueden formalizar enviando un correo a la dirección ‘jornadas.derecho.montana@gmail.com’, adjuntando la ficha que se puede descargar en la web ‘jornadasderechoymontana.icahuesca.es’.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

Jaca es un referente de la montaña, gracias al gran número de colectivos y de clubes que desarrollan actividades en el medio natural, a las instituciones presentes como la Escuela Militar deMontaña o el equipo de rescate de la Guardia Civil, y todas esas jornadas y actividades de formación que se realizan a través de jornadas, proyecciones y otras iniciativas.

Durante las diferentes ediciones se han abordado muchas cuestiones, como el turismo activo y su legislación, el civismo o comportamiento en montaña, el observatorio de la montaña, el derecho medio ambiental, y este año, se centrarán en la compatibilidad de usos en los espacios naturales.

La programación de este año, que se basa en dos ejes fundamentales: el cambio medioambiental y su influencia en las montañas y la compatibilidad de usos deportivos y del medio natural.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

El presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña yEscalada, FEDME, Alberto Ayora, ha subrayado que la montaña está cambiando, “es un elemento activo y las actividades y la participación en el medio natural difieren de año en año, así como la aparición de necesidades e inquietudes que están apareciendo”. Y respecto al cambio climático, “es una realidad que ha cambiado la fisionomía de las montañas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Pastoreo de Aragón reivindica la ganadería extensiva como “herramienta de progreso y gestión territorial”
Artículo siguienteLa Diócesis de Huesca atiende a 13.290 personas en 2021