Inicio huesca La Oficina de Turismo de Aínsa recibe en lo que va de...

La Oficina de Turismo de Aínsa recibe en lo que va de año 834 consultas de turistas extranjeros

AÍNSA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo del municipio oscense de Aínsa ha recibido durante este mes de octubre un total de 3.409 consultas. Este año 2022 encabeza el ranking el turismo internacional, que tras dos años complicados de pandemia a causa de la COVID-19, el punto de información ha contabilizado 834 consultas de turistas extranjeros, un dato que supone el 24,46 por ciento del total.

Estas cifras consolidan la tendencia de recuperación que ya venía observándose desde comienzos de año, manteniendo el turismo nacional e incrementando el extranjero. Francia, Israel, Reino Unido y Alemania son las procedencias destacadas, mientras que en el ámbito nacional los turistas proceden principalmente de Catalauña, la Comunidad Valenciana y Madrid, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Aínsa.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

“Los resultados de este mes de octubre son fruto de los esfuerzos que venimos invirtiendo para desestacionalizar el turismo”, ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Beatriz Salcedo explicando que muchos de los establecimientos han confirmado que la temporada de verano se está alargando y que la ocupación en septiembre y octubre está aumentando con respecto a años anteriores.

En ese aspecto, desde el ayuntamiento ainsetano esperan que la climatología y las actividades repartidas en el calendario contribuyan a que noviembre continúe con esta tendencia.

OTOÑO DE MÁXIMA ACTIVIDAD

Durante octubre han sido diversos los acontecimientos que se han dado lugar en el entorno de Aínsa. Durante la primera parte de dicho mes, los oscenses han podido disfrutar del Primer Festival Internacional de Títeres organizado por los Titiriteros de Binéfar, y de la propuesta musical ‘Rock to Beer’.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El sábado 29, se celebró la tercera edición de ‘Follarasca’, la Feria de Otoño de los Pirineos promovida por el grupo de cooperación Pro Sobrarbe, y el día 31, Halloween se abrió paso con un concurso de disfraces, el reparto de torta y chocolate y la animación a cargo de Encantarias, una cita que logró aglutinar en la carpa a medio millar de personas.

Por otra parte, los entornos naturales próximos a la localidad de Aínsa como El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, cuentan con una oferta que se completa con los espacios expositivos de la localidad como el Eco museo de la Fauna Pirenaica, el Museo de Oficios y Artes Tradicionales o el Centro de Arte Contemporáneo.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Asimismo desde el ayuntamiento han destacado la innumerable cantidad de senderos para la práctica de BTT promocionados desde Zona Zero Pirineos.

La Oficina de Turismo permanecerá abierta de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas y los domingos en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas. Las visitas guiadas al Casco Histórico de Aínsa se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre los sábados a las 17.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl aula móvil de aprendizaje STEM Mobile Newton Room llega a Huesca de la mano del Gobierno de Aragón
Artículo siguienteLa DPH y Prames editan tres nuevos títulos de la colección ‘Paseos por la historia’